Inicio NACIONALES Gobierno Dominicano Ministerio de la Juventud abre convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2020

Ministerio de la Juventud abre convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2020

725
0

El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria del XXIV Premio Nacional de la Juventud, para la cual se recibirán los expedientes hasta el 18 del próximo mes de octubre. El galardón tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de plomo República Dominicana que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país.

Entre los premios para cada ganador destacan RD$ 100,000.00 Pesos en Efectivo, Una Beca Nacional completa y Un certificado y una estatuilla que lo Acreditan como ganador del Premio Nacional de la Juventud 2020.

Los requisitos son: nacionalidad dominicana, edad entre 15 y 35 años, formulario debidamente completo, una foto 2 X 2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, carta de recomendación de al menos dos (2) instituciones (con fecha actualizada), carta de buena conducta, fotocopia de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos (actualizados) y un ensayo de máximo 400 palabras (breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio).

Las categorías que participan para el galardón del 31 de enero del próximo 2020 son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural, Desarrollo Empresarial. También, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional. Además de Superación y Logros Personales.

Para contacto e información adicional favor escribir o llamar a Narval López al 8295725724 y 8296599065