Inicio Reflexiones del Nagüero Solo ten paciencia contigo mismo

Solo ten paciencia contigo mismo

1552
0

Aprende a tenerte paciencia, todos nos recuperamos a diferentes tiempos, todos asumimos las cosas de manera diferente.

Es hora de entender que debemos cuidarnos a nosotros mismos, como si se tratase del ser más importante de nuestras vidas. Porque a fin de cuentas lo somos, si no nos amamos y cuidamos a nosotros mismos jamás podremos amar o cuidar de alguien. Nos debemos respeto, consideración, paciencia… Nos debemos el hecho de tratarnos sin juzgarnos, sin menospreciarnos, sin culparnos. Mientras mayor sea la resistencia que le ponemos a una situación, si la neguemos, o en el peor de los casos si peleamos con ella queriendo evitarla, más persistirá… Y esto se resume en una sola cosa, todo aquello que evitamos simplemente lo atraemos.

Ahora bien si alguien ha superado una situación similar o peor a la nuestra en menos tiempo, no significa que nosotros estemos haciendo mal las cosas. ¿Que podemos reafirmar nuestros esfuerzos? Es verdad, Claro Que Sí! Pero debemos hacerlo desde el amor propio y cultivando nuestro jardín interior. Si ya tenemos una herida encima, ¿Para qué generar otra? Tú solo sigue adelante… lo importante es nunca detenerte!

Si vives a diario repitiendo cosas como “No puedes”, “No sirvo para esto”, “Mejor suelto esto”, al final terminarás viviendo a medias. Vivir a plenitud solo depende de ti y solo tú decides cómo quieres que sea tu vida.
Recuerda que siempre habrá momentos buenos, buenísimos, malos y malísimos en la vida, pero la importancia de cada uno de ellos depende única y exclusivamente de ti.

Solo ten paciencia contigo mismo, sigue adelante Naguero y Be Happy!

Artículo anteriorOctubre, mes del Santo Rosario
Artículo siguienteDía Internacional de la No Violencia
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.