Inicio DEPORTIVAS Aguilas blanquean a los Toros en Santiago

Aguilas blanquean a los Toros en Santiago

266
0

Las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Toros del Este con pizarra de 4-0 en el Estadio Cibao, barriendo la miniserie de dos partidos ante el equipo de La Romana.

Con la derrota, el equipo romanense cae a 0-4 ocupando el último lugar en el standing del béisbol dominicano mientras las Águilas ganaron su tercero seguido para mantenerse empates en el segundo puesto en la justa dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Las Águilas atacaron al derecho Brandon Cumpton en la conclusión de la primera entrada, cuando Wilin Rosario consiguió infield hit productor con hombres en las esquinas y posteriormente, John Nogowski pegó doble productor de dos anotaciones para colocar el juego 3-0.

En el segundo acto, Edmundo Sosa pegó sencillo que remolcó a Leody Taveras, para colocar la pizarra 4-0.

La victoria fue para Luis Castillo (1-0), quien en rol de relevo lanzó un episodio en blanco de un hit y ponchó a dos.

Brandon Cumpton (0-1) cargó con la derrota, luego de tolerar cuatro carreras limpias y cinco imparables en tres entradas.

El relevo de los Toros no permitió más libertados a las Águilas tras la salida de Cumpton, el bullpen taurino ha limitado a sus oponentes a sólo una carrera limpia en últimos 14.1 innings, incluyendo 10 de manera consecutiva.

Sin embargo, los bates naranjas no han despertado y apenas han fabricado 4 carreras en las primeras cuatro fechas, incluyendo dos blanqueadas recibidas para los romanenses.

Por las Águilas, Leody Taveras de 3-3, Diego Goris de 4-2 y John Nogowski de 3-1 con dos empujadas, fueron los mejores a la ofensiva.

Por los Toros, Dairon Blanco y Bryan De La Cruz de 3-1 cada uno y Rubén Sosa de 4-1, fueron los únicos en conectar de hit. Para De la Cruz, que estaba debutando, fue su primer hit en el béisbol dominicano.

Los Toros descansan este miércoles y su próximo compromiso es el jueves 17 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando visiten a los Tigres del Licey a partir de las 7:15 PM.