Inicio NACIONALES Subero Isa: “No es posible que Leonel sea candidato”

Subero Isa: “No es posible que Leonel sea candidato”

1899
0

Santo Domingo, RD.- En la mañana de hoy, el Dr. Jorge Antonio Subero Isa, ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia declaró que: “En la actualidad no es posible que Leonel sea candidato porque ya fue candidato por el Partido de la Liberación Dominicana”.

También que: “La junta debe en base a la ley negarle la inscripción. La ley está vigente y hay que respetarla”. Continúo diciendo.

Dichas declaraciones se producen como consecuencia de las intenciones del Dr. Leonel Fernández de presentarse como candidato de varios partidos minoritarios para las próximas elecciones de mayo 2020.

Al ser cuestionado sobre posibles procesos o recursos que se interpongan, afirmó: “No hay tiempo de dictar una decisión (por parte de un Tribunal) que excluya esa disposición. En base a la ley no puede. No tengo dudas que cuando llegue al Tribunal Constitucional, lo van a declarar inconstitucional, pero no hay tiempo, por los plazos”. Refiriéndose a los plazos fatales que contemplan las leyes de partidos y movimientos políticos, y la de Régimen Electoral.

Lamentó que los partidos no están fomentando el relevo.

Dijo que sus declaraciones se basan en estudios, cómo lo ha hecho en 50 años de ejercicio profesional.

Afirmó también que siempre se opuso a la organización de las primarias por parte de la Junta.

“No me atrevo a emitir un juicio crítico para cuestionar a la Junta Central Electoral porque no tengo las pruebas para decir que las cosas no se hicieron correctamente. Sigo confiando totalmente en la Junta para arbitrar el proceso electoral próximo”. Al respecto dijo.

Considero este proceso interesante.

Estás declaraciones fueron hechas en el espacio televisivo Telematutino 11 que se transmite de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 9:00 A. M. por el Canal 11.

Por: Noel Moquete R.