Inicio NACIONALES Roberto Furcal: PRM respeta decisión PRSC y no tienen alianza con Leonel

Roberto Furcal: PRM respeta decisión PRSC y no tienen alianza con Leonel

396
0

Santo Domingo.- Roberto Fulcar, director de campaña de Luis Abinader, expresó que el PRSC tiene el derecho escoger otro candidato presidencial que no sea el del PRM.

Manifestó que respetan la decisión del PRSC de proclamar Leonel Fernández como su candidato presidencial y que siguen su camino de construir cambio.

Declaró en El Sol de la Tarde que no se tiraron cajas y cajones con nadie, ni con el PRSC.

Roberto Fulcar, además vicepresidente del PRM, dijo que fueron aliados con el PRSC en 2016 y que mantenido con ese partido excelentes relaciones políticas.

Indicó que incluso venían conversando desde hace dos meses para ver si podían concertar participación en los municipios y el nivel de las senadurías, porque en el nivel de las diputaciones es mucho más complicado debido a que es una plancha plurinominal.

Señaló que entonces es difícil entonces hacer un acuerdo con otro partido cuando ambos llevan varios diputados.

“El Partido Reformista tomó la decisión de llevar un candidato que no es Luis Abinader y obviamente está en el derecho de hacerlo”, sostuvo.

Roberto Fulcar puntualizó que Luis Abinader representa en todas las mediciones la oferta de cambio.

Manifestó que no descartan acuerdos en el nivel senatorial, no sólo con el PRSC, sino que han tenido conversaciones con otros partidos, menos con Leonel Fernández, sino con el bloque de partidos de Juntos Podemos.

Precisó que muchos de Juntos Podemos apoyar al expresidente Leonel Fernández, renunciante del PLD, empero que otros partido no lo respaldan.

Indicó que han tenido conversaciones en el nivel congresual y municipal con partidos de Juntos Podemos.

Roberto Fulcar precisó que hay candidaturas a senadores reservadas que no debían proclamar el pasado domingo en la convención.

Aseguró para senadores, diputados y municipal no tienen alianza con Leonel Fernández.

“No tenemos alianzas con Leonel Fernández, tenemos alianzas con el grupo de partidos políticos que hacen lo que se llama Juntos Podemos. Discutimos alianzas para el nivel senatorial, esa es la política del PRM”, manifestó.

El director de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, expresó que el proceso no ha terminado con el PRSC.

Precisó que no arreglan nada y que hablan con la verdad al pueblo.

Sostuvo que no están enfrentando a un hombre en el PLD sino que van contra un modelo, que es el de la corporación política de ese partido.

Manifestó que al modelo que el país le ha dado cinco períodos de gobierno y que los han desperdiciado miserablemente porque se dedicaron a aprovechar el crecimiento económico para enriquecer a su cúpula, no para resolver los problemas de la gente.

Destacó que propugnan por un cambio profundo en el país que mejore las condiciones de la gente.

Subrayó que sólo hay dos caminos: El continuismo con el PLD o el cambio que con Luis Abinader.

Señaló que el modelo político del PLD lo inició Leonel Fernández y lo continuidad y profundización el presidente Danilo Medina.

Aclaró que no ha dicho que no concertar con Leonel Fernández porque en la política de alianzas en el nivel congresual y municipales están conversando con partidos que apoyan al expresidente.

Especificó que eso no implicar un acuerdo político con un candidato presidencial que no es Luis Abinader porque es una política muy clara la del PRM.

Roberto Fulcar precisó que están en disposición de dar los pasos técnicos y estratégicos para lograr la victoria presidencia en el 2020 y que eso pasa por las elecciones de febrero donde elegirán las autoridades de los ayuntamientos y los distritos municipales.

Precisó que en el nivel municipal y senatorial tiene una política de flexibilidad.

0 Reviews

Write a Review