Inicio OPINION 18 años sin el profesor Bosch

18 años sin el profesor Bosch

430
0

Tu Legado no ha muerto…. muere el hombre, jamás sus ideas…..

Y parece ser que hoy en día muchos que iban antes de llegar al poder predicando sus enseñanzas y principios, hoy lo han tirado por la borda y pisotean su legado.

A 18 años de su partida recordamos al profesor Juan Bosch con una de sus frases célebres: «Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria».

Esa memoria hoy en día no sólo está siendo irrespetada, también ha sido olvidada por esos que se hacían llamar del «Círculo Boschista» antes de ocupar una posición cimera en el Estado.

Tuve el honor de conocer a tan noble hombre. Aquel 30 de junio del 1999 por invitación del entonces gobernador de mi provincia María Trinidad Sánchez (el Dr. Arístides Victoria José, padre del hoy Senador ProvinciaL, el Lic. Arístides Victoria Yeb) cuando nos desplazamos jóvenes y personalidades notables del país a la cuidad capital a la celebración-homenaje por sus 90 años.

Juan Bosch fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano.Fue electo presidente de la República Dominicana en 1962. Fue fundador de los dos partidos mayoritarios del país (PRD – PLD). Vivió en el exilio en la ciudad de Alicante, en España.

Hoy en la conmemoración de un aniversario más de su partida vemos escasas convocatorias a actos religiosos o culturales en recordación de su memoria ni en el país, pero mucho menos aquí en Valencia España, no obstante el profesor haber vivido en la ciudad Alicantina y existir un centro cultural que lleva su nombre.

Que avergonzado, como ciudadano dominicano siento en éste día al ver que sólo han utilizado su nombre para provecho personal y llegar a ocupar una posición en el Estado. Cuantos oportunistas y desleales vemos hoy en día viviendo de su filosofía.

No obstante a todo eso, el Profesor Juan Bosch vive y vivirá en los corazones de los verdaderos ciudadanos de Buena Voluntad.

williams.rey@hotmail.es