Inicio DEPORTIVAS José Sirí da cuadrangular y Gigantes superan a Águilas

José Sirí da cuadrangular y Gigantes superan a Águilas

612
0

El jardinero central de los Gigantes del Cibao, José Sirí volvió a conectar de jonrón por segundo partido seguido para que su equipo derrotara este sábado 6 carreras por 1 a las locales Aguilas Cibaeñas, en el encuentro que celebraron en el Estadio Cibao.

Sirí, quien debutó el viernes con jonrón en el triunfo 5-4 sobre los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís, fue vital con su batazo de cuarto esquina productor de dos vueltas ante los envíos de Kolton Mahoney en un tercer inning en el que los Gigantes fabricaron cuatro anotaciones.

Melvin Mercedes abrió con la entrada con caminata y avanzó a segunda con rolata de Elier Hernández al siore. Moisés Sierra también recibe boleto y los corredores se colocan en la antesala y la intermedia por un wild pitch de Mahoney, para luego venir el sencillo empujador de dos vueltas de Richard Ureña por el center fielder y anotó posteriormente con el cuadrangular de Sirí que voló la cerca del left field.

Una importante victoria para la franquicia francomacorisana que los empató con sus consortes cibaeños con marca de 8-9, ubicándose en el tercer lugar del standing del Torneo 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa de la Copa Banco BHD León.

Junto a Sirí se destacó en la ofensiva Richard Ureña con tres sencillos, una anotada y dos impulsadas, Moisés Sierra remolcó una con un sencillo, y Elier Hernández bateó dos hits.

La única anotación aguilucha salió del bate de John Nogowski con un sencillo al bosque derecho que empujó Luis Valenzuela, quien se embasó por error del intermedista.

Los Gigantes anotaron otra vuelta en el noveno con un doble de Sierra al left que llevó al plato a Hernández, tras embasarse por un error del segunda base.

El lanzador victorioso por los Gigantes lo fue el abridor José De Paula (1-1) al lanzar 5.0 entradas, un hit y cinco ponches, con salvamento para Jesús Liranzo, su primero, en labor de 1.1 innings en blanco y un ponchado.

Artículo anteriorYamaico Navarro conectó cuadrangular, Jorge Martínez tiró seis sólidos innings para que los Toros del Este blanquearan a las Estrellas Orientales con pizarra de 1-0 y así consiguieron elevar a 10 su cadena de victorias en forma consecutiva. Con el triunfo, los Toros mejoran a 7-2 como dueños de casa, consolidándose como dueños absolutos de la segunda posición del standing, en tanto que las Estrellas continúan en el sótano, cayendo a 4-13 en total y 2-7 como visitantes. Los Toros se convierten en el 11º equipo en la historia del béisbol profesional de la República Dominicana en hilvanar una racha de victorias seguidas de 10 o más, empatando con Águilas Cibaeñas (dos veces), Estrellas Orientales (dos veces) y Leones del Escogido en dicho encasillado. La victoria fue para Jorge Martínez (2-0), quien trabajó durante 6 episodios en blanco de apenas un hit, transfirió a dos y ponchó a 5, al tiempo que retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó, sumándose a la gran actuación del pitcheo abridor taurino que en los últimos 10 partidos ha permitido solo 4 carreras en 52.1 innings, para una efectividad de 0.69. Evan MacLane (1-1), quien permitió una carrera limpia y 5 hits en 4 entradas y un tercio, ponchó a dos y toleró una base por bolas. Yamaico Navarro llegó a 9 partidos seguidos conectando de incogible, quien además se ha embasado en sus 10 partidos con los Toros esta temporada y Jordany Valdespín también extendió a 9 su cadena de juegos consecutivos con indiscutible, misma cantidad de partidos en los que ha accionado en la actual contienda. De su lado, Rubén Sosa extendió a 6 su racha de partidos seguidos pegando de hit y ha conectado imparable en 11 de sus 12 juegos esta temporada. Los Toros anotaron la única carrera del partido, cuando Yamaico Navarro bateó un cuadrangular solitario en la conclusión de la tercera entrada. Por los Toros, Yamaico Navarro de 2-1 con una anotada y una empujada, además tomó dos bases por bolas. Rubén Sosa de 3-1 y Jordany Valdespín de 4-1. Por las Estrellas, Boog Powell, Eric Filia y Sócrates Brito de 3-1 cada uno. Los Toros viajan a Santo Domingo para su próximo compromiso, que será este domingo 3 de noviembre frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.
Artículo siguienteCanciller Miguel Vargas anuncia celebración IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae en RD
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.