Inicio DEPORTIVAS Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Jorge Martínez tiró seis sólidos innings para que...

Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Jorge Martínez tiró seis sólidos innings para que los Toros del Este blanquearan a las Estrellas Orientales con pizarra de 1-0 y así consiguieron elevar a 10 su cadena de victorias en forma consecutiva. Con el triunfo, los Toros mejoran a 7-2 como dueños de casa, consolidándose como dueños absolutos de la segunda posición del standing, en tanto que las Estrellas continúan en el sótano, cayendo a 4-13 en total y 2-7 como visitantes. Los Toros se convierten en el 11º equipo en la historia del béisbol profesional de la República Dominicana en hilvanar una racha de victorias seguidas de 10 o más, empatando con Águilas Cibaeñas (dos veces), Estrellas Orientales (dos veces) y Leones del Escogido en dicho encasillado. La victoria fue para Jorge Martínez (2-0), quien trabajó durante 6 episodios en blanco de apenas un hit, transfirió a dos y ponchó a 5, al tiempo que retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó, sumándose a la gran actuación del pitcheo abridor taurino que en los últimos 10 partidos ha permitido solo 4 carreras en 52.1 innings, para una efectividad de 0.69. Evan MacLane (1-1), quien permitió una carrera limpia y 5 hits en 4 entradas y un tercio, ponchó a dos y toleró una base por bolas. Yamaico Navarro llegó a 9 partidos seguidos conectando de incogible, quien además se ha embasado en sus 10 partidos con los Toros esta temporada y Jordany Valdespín también extendió a 9 su cadena de juegos consecutivos con indiscutible, misma cantidad de partidos en los que ha accionado en la actual contienda. De su lado, Rubén Sosa extendió a 6 su racha de partidos seguidos pegando de hit y ha conectado imparable en 11 de sus 12 juegos esta temporada. Los Toros anotaron la única carrera del partido, cuando Yamaico Navarro bateó un cuadrangular solitario en la conclusión de la tercera entrada. Por los Toros, Yamaico Navarro de 2-1 con una anotada y una empujada, además tomó dos bases por bolas. Rubén Sosa de 3-1 y Jordany Valdespín de 4-1. Por las Estrellas, Boog Powell, Eric Filia y Sócrates Brito de 3-1 cada uno. Los Toros viajan a Santo Domingo para su próximo compromiso, que será este domingo 3 de noviembre frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.

401
0

Un cuadrangular de Erik González con dos abordo en la sexta entrada puso al frente a los Leones del Escogido para que vencieran este sábado 8-2 a los Tigres en el estadio Quisqueya.

Con el juego 2-1 a favor del Licey, Aderlin Rodríguez corriendo en la intermedia y Jimmy Paredes en la inicial, González esperó una recta adentro de Esmil Rogers a 90 millas y la conectó a 399 pies de distancia por el jardín izquierdo para virar el marcador.

Los melenudos tuvieron la última salida de Frankie Montás, quien tiró cinco episodios de dos carreras, seis hits y cuatro ponches sin transferencias, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen no permitió libertades a los Tigres gracias a la labor de Gerson Bautista, José (Jumbo) Díaz, Diógenes Almengó y Rafael De Paula.

El ganador fue Gerson Bautista (1-0) que se presentó en un capítulo sin libertades. La derrota fue para Rogers (1-1) que permitió tres anotaciones en dos y dos tercios.

Con el cuarto triunfo de los escarlatas (13-4) sobre los azules (7-10), en igual cantidad de compromisos, se mantienen en la cima del campeonato.

Las demás carreras

Los Tigres marcaron par de vueltas en el primer episodio, que abrió Nick Health con sencillo al jardín izquierdo, y entró en carrera por doble al prado derecho por parte de Erick Mejía, quien se movió a la antesala por un batazo que conectó Yermín Mercedes delante del receptor, y anotó por por indiscutible de Jorge Bonifacio al bosque derecho.

En el segundo, los rojos anotaron una cuando llenaron las bases con hit de González al central, y bases por bolas consecutivas a Luis Liberato y Julio Rodríguez cortesía de Elvis Luciano. Un elevado de sacrificio de Eliezer Álvarez al central empujó a González desde la tercera.

El Escogido fabricó un rally de cuatro carreras en la parte baja del séptimo, producto de imparable de Willi Castro al campocorto, boleto a Daniel Johnson y hit de Aderlin Rodríguez al terreno corto del bosque izquierdo, que llevó a la goma a Castro, y por error en tiro del guardabosque Jorge Bonifacio, Johnson entró en carrera y Rodríguez llegó a tercera desde donde anotó por sencillo de Paredes al prado derecho.

Paredes fue forzado en la intermedia por rodado a las paradas cortas por parte de González, quien pasó a la antesala por incogible de Julio Rodríguez al jardín derecho. Un lanzamiento salvaje de Leuris Gómez llevó hasta el plato a González con la octava rayita de los locales.

Por los escarlatas, González se fue de 4-3 con jonrón, tres producidas y tres anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-1 con dos anotadas, una remolcada y transferencia, y Paredes, de 3-1 con una empujada, una anotada y boleto. Por los añiles, Mejía, de 4-1 con doble, una anotada y una impulsada, y Yermín Mercedes, de 4-2 con dos dobles.

El lanzamiento de honor del partido estuvo a cargo de William Wesley, consultor deportivo de alto nivel internacional.

Los Leones se quedan en el estadio Quisqueya este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.

Artículo anteriorNavarro y Martínez lideran décima victoria seguida de los Toros
Artículo siguienteJosé Sirí da cuadrangular y Gigantes superan a Águilas
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.