Inicio POLÍTICA La Fuerza del Pueblo Omar Fernández dice hay que despejar dudas sobre voto automatizado tras inscribir...

Omar Fernández dice hay que despejar dudas sobre voto automatizado tras inscribir candidatura

299
0

Santo Domingo.- Omar Fernández, hijo de Leonel Fernández, dijo hoy que la Junta Central Electoral debe aclarar las dudas que existen sobre el sistema de voto automatizado antes de utilizarlo para las elecciones de 2020.

«No es la posición de Leonel, sino más bien la posición de la JCE en su pleno, quienes dijeron que si a unanimidad había un consenso del voto automatizado, pues se utilizaría para los próximos comicios, creo que en estos momentos no es unánime hay un grupo de partidos que se opone a ello», dijo tras inscribir oficialmente su candidatura a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional en la JCE.

Asimismo, dijo «pienso que hay muchas dudas que hay que esclarecer antes de que pueda usarse el sistema de voto automatizado y que despejen las dudas de cara a los comicios del 2020».

De acuerdo con los documentos presentados, Omar es candidato oficial a dicha curul en representación de los partidos políticos La Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durante su visita a la Secretaría General de dicho órgano, el candidato estuvo acompañado del delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, así como de algunos jóvenes que al parecer forman parte de su equipo de trabajo.

Sobre su candidatura, Omar declaró: “Este momento marca un gran paso en mi vida, he decidido construir un camino propio con la confianza de que recibiré el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas a quienes aspiro a representar.”

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de alcanzar el escaño congresual, expresó “Durante las últimas semanas he recibido numerosas manifestaciones de apoyo, no sólo de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, el PRSC y otros partidos aliados, sino también de diversos sectores de la sociedad, con quienes he tenido la oportunidad de intercambiar ideas y analizar las problemáticas que les afectan. He aceptado su apoyo con gratitud y humildad, consciente de que tenemos mucho trabajo por delante; les he expresado, además, que éste es un proyecto de puertas abiertas donde hay espacio para todos los que desean trabajar por una historia nueva y mejor para nuestra nación”.

Al retirarse de la JCE, se informó que Omar sostendría reuniones de trabajo junto a dirigentes de la Circunscripción 1 del DN, así como cómo con diversos representantes de sectores sociales y ciudadanos de la misma.

El Dia