Inicio NACIONALES Congreso Nacional Diputados están convocados hoy martes para aprobar Presupuesto de 2020

Diputados están convocados hoy martes para aprobar Presupuesto de 2020

381
0

Santo Domingo.– Los diputados están convocados hoy martes a partir de las 10:00 de la mañana, para aprobar el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2020, ascendente a 997 mil 119 millones 200 mil pesos, ya aprobado en el Senado.

El vocero del bloque de diputados La Fuerza del Pueblo, Henry Merán, informó que este martes a las 9:00 de la mañana, sostendrán una reunión para debatir algunos puntos y fijar una posición sobre su aprobación.

De su lado, el diputado Marcos Cross, considera que “podría haber divergencias, pero que el país no puede quedarse sin Presupuesto”.

Radhamés González, vocero bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que tienen varias observaciones que someter ante el pleno sobre la pieza, y de no ser acogidas, “votaremos por el Presupuesto”.

Este lunes el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, llamó a los diputados de la oposición a rechazar el proyecto de ley de presupuesto para el 2020 presentado por el Gobierno, ya que harían un gran servicio a la nación dominicana.

Indicó que el Presupuesto fue aprobado la semana pasada por el Senado, y de éste ser rechazado esto implicaría imponer una austeridad y control de gastos de un nivel de RD$125,000 millones lo cual reduciría el déficit fiscal.