Inicio NACIONALES TSE conoció este viernes 10 casos; jueces se reservaron siete fallos

TSE conoció este viernes 10 casos; jueces se reservaron siete fallos

311
0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció este viernes 10 audiencias en materia contenciosa electoral en contra de decisiones de Juntas Municipales sobre candidaturas en ese nivel, que serán disputadas para las elecciones del 16 de febrero del 2020. Se trata de varios recursos de amparo y apelación.

Los jueces se reservaron siete fallos, que serán emitidos tomando en cuenta el calendario electoral.

Con relación impugnación contra la candidatura a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados por el municipio de Pedernales del periodista Francisco Medrano, se reservó sin fecha el fallo.

El TSE dispuso el aplazamiento de dos casos para este sábado 28 de diciembre a las 10:00 de la mañana, se trata de una acción de amparo de extrema urgencia por violación al derecho fundamental de elegir y ser elegido por el PRD y el PDP, interpuestos por Francisco Ozorio Rosario y Alfredo Ramírez, respectivamente.

Otros tres casos que involucran al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró los debates y se reservó el falló sin hora.

Otro caso del PRM, que involucra la oposición a exclusión de la boleta municipal de Santo Asunción Martínez, los jueces ordenaron el descargo de la parte demandada y cerró el expediente debido a que la parte demandante no se presentó a la audiencia.

Con relación a la situación de unas candidaturas en el nivel municipal en por el Partido Cívico Renovador (PCR) en los municipios de Moca y Santo Domingo Este, el tribunal se reservó el falló sin día y dio a las partes un plazo de un día para que justifiquen sus conclusiones.

La alta corte prometió dar a conocer el fallo de unos 249 expedientes antes del 15 de enero, justo un mes y un día previo al proceso electoral de febrero.

0 Reviews

Write a Review