Inicio LA PROVINCIA Ambriori Laureano dice “Junior Peralta fracasó como alcalde de Nagua”

Ambriori Laureano dice “Junior Peralta fracasó como alcalde de Nagua”

681
0

“Aspiramos a regidor porque desde el año 1996 estamos llevando a hombres y mujeres a los puestos públicos y de ellos muchos nos han quedado bien y otros nos han defraudado. Hoy hemos entendido que se hace necesario que asumamos nosotros mismos las riendas en nuestro municipio, para lograr enrumbarlo por un camino de verdadero progreso y orden”.

En esos términos se expresó Ambriori Laureano al ser consultado sobre sus aspiraciones a regidor por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Nagua, durante una entrevista radial que le realizaran en Nagüero Radio, espacio que se transmite por Trebol 99 y que es conducido por Amaury Reyna, Narval López, Jasmiley Ortíz y Marcos Mercedes.

Al hablar sobre los planes de trabajo que impulsará desde el Concejo de Regidores, Laureano informó que centrará sus esfuerzos en el Orden de la Ciudad, Planificación Municipal, la Transparencia y el Deporte.

ENFRENTARAN LA FALTA DE ORDEN EN NAGUA
“Nosotros vamos junto a Joel Veras a llevar las soluciones necesarias para lograr el orden en la ciudad, sobre todo en lo que tiene que ver con el tránsito en Nagua, y esto abarcará inclusive el grave problema del déficit de parqueos que tenemos en el municipio”, declaró el aspirante a regidor.

Ambriori citó como ejemplo de la falta de orden y planificación que existe en Nagua, lo que a su juicio es uno de los principales factores del caos en que aquí se vive, la apertura de un nuevo negocio en las proximidades de la Escuela Primaria Eliseo Grullón, con la aprobación de la Alcadía, pero sin la regulación necesaria en la zona razón para evitar el caos que allí hoy en día se produce.

“La zona donde se encuentra la Escuela Eliseo Grullón es de los lugares donde transitan más peatones en la zona y el centro educativo es uno de los más grande de Nagua, allí recientemente se abrió un nuevo centro comercial y el ayuntamiento vio y aprobó esos planos, sin embargo, no tomó ninguna medida para regular la vida comercial que allí se desarrollaría a partir de su apertura, lo que se vive en las calles aledañas al centro educativo, desde las 7 de la mañana es un total caos”, denunció Laureano.

Laureano aseguró que organizar el tránsito y establecer el imperio del orden en la ciudad serán de sus prioridades junto al candidato oficialista a alcalde Joel Veras, y que el crecimiento de la ciudad irá acorde a la planificación de la misma.

Al evaluar los trabajos de la actual administración que encabeza Junior Peralta y el Partido Revolucionario Moderno, Laureano cuestión la aprobación del mismo y la conformidad de los munícipes de Nagua respecto a las iniciativas puestas en marcha por el ejecutivo municipal.

“Pregúntenle al pueblo si están conforme con lo que se ha hecho en materia de tránsito en Nagua, vayan y pregúntenle a los nagüeros y nagüeras si están conforme con el sistema de recogida de la basura. Las inversiones que el gobierno central ha hecho en Nagua ha impulsado su crecimiento, ahora bien, se necesita de una alcaldía que planifique, regule y organice a partir de ese crecimiento que estamos experimentando”, expresó Ambriori Laureano.

Laureano dijo además que el municipio está creciendo hacia todos lados, pero sin control, porque el Alcalde Junior Peralta no pone la atención al mismo.

“Vayan y pregúntenle al pueblo si está mejor ahora que hace cuatro años. Lo único que ha hecho el alcalde Junior Peralta son unos parados fotográficos que muestra en las afueras del municipio algo muy bonito, pero Nagua adentro, en su centro, está podrida, por eso decimos que el fracasó como alcalde”, denunció el aspirante a regidor Ambriori Laureano