Inicio LA PROVINCIA Medio Ambiente desmantela casuchas construidas por pescadores a orillas del río Nagua

Medio Ambiente desmantela casuchas construidas por pescadores a orillas del río Nagua

529
0

Nagua.- Mediante un operativo sorpresa del equipo técnico-ambiental del Ministerio de Medio Ambiente encabezado por Esteban Jáquez y el Mayor Núñez, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) perteneciente a la misma institución, fueron desmanteladas las casuchas que habrían sido construidas de forma ilegal por pescadores de Anguilas a orillas de la desembocadura del Río Nagua en la zona costera.

Las 13 casuchas desmanteladas, eran utilizadas por los pescadores para alojar a los compradores de las Anguilas que son pescadas en el Rio Nagua. Las mismas eran utilizadas en horas de la noche y madrugada.

REACCIONES DE NAGUEROS
Al dar a conocer las informaciones oficiales sobre el desarrollo de este operativo, diversas personalidades del municipio de Nagua se expresaron a favor del mismo. Tal es el caso del arq. Geraldo Fernández, quien a través de sus perfiles en redes sociales se expresó agradecido con las autoridades por haber escuchado el reclamo.

“Agradezco la atención prestada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a nuestra solicitud de proceder a desmantelar las casuchas levantadas en el área de la desembocadura del Río Nagua (Refugio de Vida Silvestre del Gran Estero) la cual es una zona de interés turístico, ecológico y científico además de tener importancia estratégica para el desarrollo sostenible de nuestro municipio”. expresó Fernández.

Artículo anteriorAbinader ve cuadro electoral de RD varía en favor del “cambio”; El Compa se juramenta en el PRM
Artículo siguienteInicia el sábado la Liga de Béisbol del Nordeste con dos partidos; acto inaugural será el domingo
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.