Inicio LA PROVINCIA Medio Ambiente desmantela casuchas construidas por pescadores a orillas del río Nagua

Medio Ambiente desmantela casuchas construidas por pescadores a orillas del río Nagua

307
0

Nagua.- Mediante un operativo sorpresa del equipo técnico-ambiental del Ministerio de Medio Ambiente encabezado por Esteban Jáquez y el Mayor Núñez, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) perteneciente a la misma institución, fueron desmanteladas las casuchas que habrían sido construidas de forma ilegal por pescadores de Anguilas a orillas de la desembocadura del Río Nagua en la zona costera.

Las 13 casuchas desmanteladas, eran utilizadas por los pescadores para alojar a los compradores de las Anguilas que son pescadas en el Rio Nagua. Las mismas eran utilizadas en horas de la noche y madrugada.

REACCIONES DE NAGUEROS
Al dar a conocer las informaciones oficiales sobre el desarrollo de este operativo, diversas personalidades del municipio de Nagua se expresaron a favor del mismo. Tal es el caso del arq. Geraldo Fernández, quien a través de sus perfiles en redes sociales se expresó agradecido con las autoridades por haber escuchado el reclamo.

“Agradezco la atención prestada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a nuestra solicitud de proceder a desmantelar las casuchas levantadas en el área de la desembocadura del Río Nagua (Refugio de Vida Silvestre del Gran Estero) la cual es una zona de interés turístico, ecológico y científico además de tener importancia estratégica para el desarrollo sostenible de nuestro municipio”. expresó Fernández.

0 Reviews

Write a Review