Inicio NACIONALES Gobierno Dominicano Cacaoteros de Duarte reciben apoyo Gobierno; Danilo realiza nueva visita sorpresa

Cacaoteros de Duarte reciben apoyo Gobierno; Danilo realiza nueva visita sorpresa

257
0

PIMENTEL, PROVINCIA DUARTE.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer con productores de cacao de la provincia Duarte, a los que prometió ayuda para que amplíen la producción y puedan exportar una mayor cantidad, en la que fue su visita sorpresa número 280.

Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao en la zona.

La iniciativa que impulsará el Gobierno mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

Al explicar a Danilo Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomás Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas y expresaron su confianza en que a partir de esta Visita Sorpresa, la situación mejorará para poder producir cacao de calidad.

Durante el encuentro se solicitó al jefe del Estado la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.

Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.
En la zona residen alrededor de 4,300 habitantes, y cuentan con el 99% de las 12 mil tareas de tierras para sembrar cacao.

El director del Instituto Agrario, Emilio Toribio, informó que elaboraron una propuesta productiva en conjunto con la asociación de productores, por lo que en una primera fase se trabajarán tres mil tareas de tierras, cuyo cultivo permitirá proteger los ríos que pasan cerca.

En representación de la comunidad, Teodora Severino hizo la solicitud de un centro de salud que les permita a los residentes tener servicios más cercanos. Además pidieron la terminación de un acueducto y un centro comunal. Una comisión interinstitucional regresará el jueves para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Cacao orgánico de RD

— Entre los mejores
República Dominicana es el principal exportador de cacao orgánico, preferido por las grandes chocolateras del mundo. El país ha sido reconocido por ser uno de los cinco primeros productores de cacao fino a nivel mundial.

0 Reviews

Write a Review