Inicio LA PROVINCIA Ruta de Transporte Nagua-Santo Domingo y Falpo anuncian protestas por alzas en...

Ruta de Transporte Nagua-Santo Domingo y Falpo anuncian protestas por alzas en peajes

510
0

Nagua.- La empresa de transporte Nagua – Santo Domingo, anunció el pasado martes la convocatoria a protesta por las alzas en los peajes que se registran en la Autopista Juan Pablo II y el Catey.

Mediante comunicado, la empresa del transporte denunció que los precios del peaje van en constante aumento, a pesar de que el gobierno destina importantes sumas de dinero, sin explicación alguna.

“El gobierno destina miles de millones de pesos en el llamado peaje sombra, es por eso que estamos convocando una protesta para este viernes 24 en el primer peaje de la autopista nueva, en demanda que sea revisado dichos aumentos y el costo del peaje sea reducido”, expresaron.

APOYO AL PARO
Voceros de la ruta Nagua – Santo Domingo informaron además que dicha protesta estará siendo respaldada por los sindicatos de Autobuses, Camionetas a domicilio, Ruteros, Taxistas, Camioneros de la provincia y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

DISPOSICION DE AUMENTO
Se recuerda que el pasado 10 de enero, el consorcio Domínico-Colombiano Autopistas del Nordeste (carretera de Samaná) anunció y aplicó el aumento de los precios de los cuatro peajes en un monto total de RD$82.00.