Inicio NACIONALES Gonzalo le sugiere a la oposición que deje las amenazas y que...

Gonzalo le sugiere a la oposición que deje las amenazas y que el pueblo es que decide

251
0

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le sugirió a la oposición que deje de estar amenazando porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará.

Puso como ejemplo una encuesta realizada en Barahona, donde de 22 alcaldías y direcciones de juntas distritales el PLD y sus fuerzas aliadas están ganando 19, “y en las otras tres estamos peleando pegao, y en las presidenciales estamos arriba 57 a 31 contra el principal contrincante”.

El candidato presidencial dijo que no es con amenazas que se ganan las elecciones como lo está haciendo la oposición, sino ganándose y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas. “Y saben ustedes por qué ellos están amenazando, es que desde ya se sienten derrotados”.

Durante un acto de proclamación este domingo por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020, Castillo le pidió al pueblo dominicano que no se deje provocar de la oposición.

“Por eso quiero decirles que no se dejen provocar al que le dé un empujón extiéndale la mano, dele un abraso, caminemos por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, dejemos atrás la vieja política, la del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades y caminemos por esa nueva política de la decencia y el respeto”, expresó.

Tras ser proclamado como candidato presidencial del MIU, en una actividad celebrada en el Club Calero, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que el gran partido que representa el PLD, unido al Movimiento de Izquierda Unida y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en mayo del 2020.

Aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

El candidato presidencial, invitó a los miembros del MIU a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive el país.

De su lado, el secretario general de MIU, Miguel Mejía expuso que este Movimiento, fundado en 1980, es una fuerza política, popular, democrática y revolucionaria, basada en valores y principios éticos y morales, “consciente de que hay que trabajar teniendo como centro al pueblo”.

“Hoy, el MIU ratifica esa alianza dentro de un marco institucional y respeto mutuo, y proclama al candidato del PLD, Gonzalo Castillo como presidente 2020”, expresó Mejía.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal Reformista (PLR) y Acción Liberal (PAL), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Directorio Balaguerista.

0 Reviews

Write a Review