Inicio NACIONALES Educacion Ministro de Educación exhorta aestudiantes a interesarse por conocer historia dominicana

Ministro de Educación exhorta aestudiantes a interesarse por conocer historia dominicana

344
0

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que la mejor manera de rendir tributo al prócer Juan Pablo Duarte y al grupo de valientes trinitarios que lograron la Independencia Nacional, es que, cada estudiante asuma el compromiso de conocer la historia, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de la Patria como nación libre y soberana.

Al encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el marco de la conmemoración del 207 aniversario del prócer Duarte, realizado en el icónico Liceo Secundario Juan Pablo Duarte de esta capital, Peña Mirabal instó a los estudiantes a asumir el compromiso de estudiar, formarse y profundizar en la historia, de tal manera, que la nación soñada por el patricio y demás próceres trinitarios, por la cual ofrendaron sus vidas, pueda ser una realidad.

El funcionario consideró que, sólo interesándose por conocer las heroicas acciones patrióticas a través de la historia, los estudiantes podrán evitar repetir capítulos funestos del pasado.

“Conocer la historia, prepararse y formarse garantiza la continuidad de la Patria, de un país libre y soberano, y en el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el mayor compromiso que pueden hacer los estudiantes es educarse”, dijo Peña Mirabal.

El titular de la institución educativa exhortó a los estudiantes, además, a no dejarse confundir por la inmediatez de las redes sociales de hoy, y actuar con la debida firmeza y profundidad de pensamiento”.

Liceo destaca visita

De su lado, la directora del plantel educativo, Ruth Contreras, agradeció la visita del ministro Peña Mirabal, al tiempo que destacó que la comunidad educativa se enaltece con actividades como éstas, ya que se ha recorrido una historia de lucha y sacrificios, con jóvenes que accionaron motivados con la firmeza en pro de una nación libre.

Expuso que la historia del emblemático centro educativo, fundado en 1933, donde han sido formados grandes líderes de la sociedad dominicana, “hoy continúa trabajando para que los alumnos construyan los conocimientos y habilidades esenciales y puedan dar respuestas a los requerimientos de la sociedad”.

El acto de izada de bandera estuvo acompañado de la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), así como el coro del Centro de Excelencia República de Colombia, mientras que el estudiante César Molina, del Liceo Gregorio Luperón, leyó un monólogo en honor al patricio.

A la actividad asistieron, además, Francisco Antonio de la Cruz, director de la Regional 15-Santo Domingo; Graciela Hernández, directora del Distrito 15-02, coronel Jorge Brito Lebrón, de la FARD, coronel Jiovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar, así como técnicos regionales y representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), entre otras personalidades.

Durante este Mes de la Patria, el MINERD y los distintos centros educativos del país celebrarán diversas actividades en honor a los Padres de la dominicanidad, los símbolos que representan la dominicanidad y los natalicios de los independentistas, con montajes de obras teatrales, canciones, recitales, cuentos y pinturas, entre otras manifestaciones artísticas.

0 Reviews

Write a Review