Inicio LA PROVINCIA Encargados de unidades y departamentos de la UASD Centro Nagua reciben capacitación

Encargados de unidades y departamentos de la UASD Centro Nagua reciben capacitación

568
0

Nagua.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Centro Nagua participa en el programa de capacitación para Recintos, Centros y Subcentros titulado “Jornada De Sensibilización Sobre Sistema De Estadística Institucionales”, impartido del 22 al 29 de enero en cada demarcación por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y el Departamento de Planificación Económica División de Estadística y Estudios Aplicados de la Primada de América.

Con este taller Los encargados de los departamentos y unidades del Centro Universitario, conocerán la importancia de un sistema estadístico para la UASD, su metodología, además, conocerán la plantilla necesaria para la recolección de los datos.

La apertura estuvo a cargo de la maestra Margarita Reyes directora de la academia, quien expresó: “con esta capacitación a encargados de unidades y departamentos, buscamos cumplir con los estándares de recolección y almacenamiento de datos para cada unidad, de esta forma la UASD Centro Nagua cumplirá con la inclusión y seguimiento de un sistema de estadística institucional.

Agrego que: “a partir de la formación cada representante administrativo deberá rendir cuentas basado a los conocimientos adquiridos en la capacitación”.

Estuvieron presentes como facilitadores el Mtro. Vicente Luis de Peña Peralta Director de Planificación Económica, Licdo. Luis Milciades Roa Pimentel Encargado de División Estadística y Estudios Aplicados y otros técnicos del área. La capacitación fue desarrollada en el salón ejecutivo de la UASD Centro Nagua.

Artículo anteriorEDENORTE instala nueva subestación en Río San Juan
Artículo siguienteApoyo de Margarita impacta candidatura de Gonzalo; encuesta lo ubica en 48.7%
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.