Inicio NACIONALES Junta Central Electoral JCE: Encuestas solo se podrán publicar hasta este viernes y el proselitismo...

JCE: Encuestas solo se podrán publicar hasta este viernes y el proselitismo termina el 13 de febrero

454
0

La Junta Central Electoral (JCE) recordó este lunes a través de un comunicado que el próximo viernes 8 de febrero es la fecha límite para la publicación de sondeos y encuestas con relación a las elecciones municipales del 16 de este mes.

La entidad publicó en varios periódicos un aviso sobre los plazos legales que le quedan a los partidos de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero, de acuerdo a lo establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Otro plazo a vencer es que el 8 de febrero es el último día para la entrega de credenciales a funcionarios de los colegios electorales.

El 12 de febrero es el inicio del retiro de materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Al otro día, jueves 13 de febrero, es la fecha límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público.

Mientras que el 14 de febrero culmina el plazo para recoger los materiales a utilizarse en los colegios electorales y es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos.

Artículo anteriorFebrero: Mes en el que WhatsApp dejó de funcionar en millones de teléfonos
Artículo siguienteProtestan en Arroyo Al Medio en reclamo de reparación de carretera
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.