Inicio LA PROVINCIA Gobernación anuncia entrada del Sistema 911 a María Trinidad Sánchez para la...

Gobernación anuncia entrada del Sistema 911 a María Trinidad Sánchez para la próxima semana

683
0

“La entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 en María Trinidad Sánchez ya es una realidad. Es por ello que nos encontramos instruyendo parte del personal que tendrá la responsabilidad de gestionar y atender a los casos de emergencias que se presenten en nuestra provincia”.

Así lo indica un comunicado emitido por el Gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Nápole Jiminián Almonte, y que fuera publicado la tarde del pasado miércoles a través de las cuentas oficiales de la entidad representante del poder ejecutivo en la provincia.

El personal que laborará en el Sistema 911 en María Trinidad Sánchez, se encuentra finalizando el curso-entrenamiento que les permitirá atender a las emergencias que se presenten en la provincia.

SIMULACRO DE EMERGENCIAS
La Gobernación provincial informó además que, durante la semana próxima, todo el personal del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad de María Trinidad Sánchez, estará realizando simulacros en el que se pondrán en práctica todos los protocolos aprendidos durante el periodo de entrenamiento.

EQUIPOS Y TRANSPORTE DEL 911
Desde tempranas horas del pasado miércoles, en redes sociales circulan las imágenes de equipos y medios de transporte que estarán al servicio de la ciudadanía de María Trinidad Sánchez.

El 911 integra una serie de agencias entre las que están la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.