Inicio LA PROVINCIA Ángel Manuel Hernández: “Vamos a desalojar la corrupción que está invadiendo el...

Ángel Manuel Hernández: “Vamos a desalojar la corrupción que está invadiendo el ayuntamiento de Nagua”

433
0

“Los nagüeros pueden esperar de mi dos cosas; una prioridad que tenemos es desalojar la corrupción que está invadiendo el ayuntamiento, sacar de ahí a los corruptos que están depredando las arcas del municipio, y nuestra segunda prioridad es la terminación del malecón”.

Así lo expresó Ángel Manuel Hernández, candidato a alcalde en el municipio de Nagua por el Partido Reformista Social Cristiano, durante la entrevista que le fuera realizada por Amaury Reyna y Narval López en el programa Nagüero Radio, que se transmite cada sábado por Trébol 99.3fm.

Hernández explicó que gestionará en su administración que el Poder Ejecutivo culmine la obra del Malecón de Nagua, la que definió como importante y una necesidad para quienes allí habitan.

“Vivimos en una zozobra constante sobre si entraría un maremoto a la ciudad o que ocurriría una catástrofe y el muro de contención que contempla esa obra debe ser construido y nosotros como alcalde vamos a gestionar que la misma se termine, pero si eso no se logra, nosotros vamos a asumir como ayuntamiento la terminación del malecón”, expresó el candidato a alcalde del PRSC en Nagua.

PROPUESTAS PARA NAGUA
Como parte de las propuestas establecidas en su plan de gestión municipal, Hernández destacó la recuperación de la ribera de los ríos y allí desarrollar obras para el disfrute de toda la familia.

“Hay que desalojar las familias que viven en la rivera de la islita en la rivera del Río Nagua, sanearlo y allí construir una avenida ecológica que pueda ser convertida en una circunvalación que ayude a descongestionar el tránsito de la ciudad y en los demás espacios conseguir que inversionistas construyan y se instalen ahí”, expresó.

Dijo además que establecerá programas de educación ciudadana, que apoyen las iniciativas que procuren lograr un municipio que se más limpio, además de mudar el vertedero municipal y ubicarlo en un lugar en el que se pueda clasificar y manejar los desechos sólidos.

Al hablar sobre la recuperación de los espacios para la cultura, recordó a Ricardo Paredes y destacó los esfuerzos que este realizó en vida para que Nagua tuviera espacios dedicados a la misma.

“Ricardo Paredes murió amargado porque la casa de la cultura está siendo utilizada como almacén de depósito de materiales y escombros, porque aquí no se imparte clase de música, pintura, etiqueta, baila, etc., aquí ya no tenemos una banda musical que nos servía música los domingos, eso lo hemos perdido, porque lo que interesa a los que están al frente del ayuntamiento es vender antivalores, fiestas, chácharas, tú ves que han hecho un parador que es un antro de corrupción y promoción al consumo de alcohol y drogas.” Expresó Ángel Manuel.

CAMPAÑA ELECTORAL
Sobre el desarrollo de su campaña publicitaria, Hernández explicó que aunque no ha recibido importantes suma de dinero como los demás candidatos, ha colocado vallas según las posibilidades que ha tenido y el apoyo logrado por empresarios y amigos que le han aportado o le respaldan en sus aspiraciones.

“Nosotros estamos luchando contra el poder, por un lado Joel Veras del PLD cuenta con los recursos del gobierno y en todos los postes de luz hay anuncios de él, en el caso de Junior tiene a su ayuntamiento tirando la puerta por la ventana con los recursos del ayuntamiento y contra eso estamos luchando, pero la población está valorando los esfuerzos que estamos haciendo”, agregó Ángel Manuel Hernández

0 Reviews

Write a Review