Inicio NACIONALES Jóvenes manifestantes se oponen a que Abinader y Leonel manchen con sus...

Jóvenes manifestantes se oponen a que Abinader y Leonel manchen con sus presencias las protestas

791
0

Santo Domingo.– Varios jóvenes y no tan jóvenes, que se han manifestado en varios puntos del país por la democracia tras la suspensión de la elecciones municipales por el Pleno de la Junta Central Electoral, han comenzado a rechazar la presencia de los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Desde ayer, que los dos principales líderes de la oposición informaran al país de la convocatoria de una marcha para este domingo denominada “Mi voto se respeta”, los comentarios rechazado su presencia, se han hecho sentir en las redes sociales, en especial, Instagram.

En caso de Abinader, quien anunció que iría a la Plaza de la Bandera con su esposa y sus hijas, las relaciones no se hicieron esperar.

“Si usted asiste, pasaría una de 2 cosas: le invitaríamos cortésmente a que abandone el lugar o nosotros abandonamos. No pueden manchar las protestas con presencia de ningún partido porque la misma no deben ser vínculos con políticos, pero gracias por la intención. El pueblo se seguirá encargando de exigir democracia, bendiciones”, expresó “La Mamá del Rap”, Melymel.

“No se metan por favor en la marcha, no la dañen, dejen que el pueblo lo haga”, comentó Wilver.

“No por favor, quédense en su casa, esto es del pueblo, no queremos políticos, por favor”, dijo Génesis Lucero.

Por su lado, el usuario identificado como Denisse Dej dijo: “No queremos políticos en las protestas”.

En caso del expresidente Leonel Fernández, las reacciones fueron más agresivas a su publicación de Instagram.

“En un país de verdad, tú estaría preso”, comentó Eric de la Cruz.

“No, no estoy de acuerdo, la juventud no quiere eso, al menos, lo ahora. No creo que eso sea buena idea. Van a causar un caos si llegan partidos políticos ahí”, dijo Real Ink.

“Ya van a dañar las protestas”, expresó Junior Rojas.

Se recuerda, que 14 de los partidos de la oposición convocaron para este domingo la marcha, que tenía prevista inicial en la avenida 27 de Febrero con avenida Núñez de Cáceres hasta la Plaza de la Bandera, pero anoche, la ruda fue cambiada, ahora será de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta el Parque Independencia.