Inicio DEPORTIVAS Dramática victoria en tiempo extra de República Dominicana ante Canadá

Dramática victoria en tiempo extra de República Dominicana ante Canadá

330
0

SANTO DOMINGO (República Dominicana) – En uno de los juegos más emocionantes que se ha visto en tiempo reciente, República Dominicana defendió su localía al vencer el lunes en tiempo extra, 88-84, a Canadá en el cierre de la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup 2021 en partido celebrado en el Palacio de los Deportes.

El conjunto dominicano logró dividir su serie particular ante los norteamericanos, que salieron por la puerta ancha de manera cómoda el pasado viernes, 89-72. Ambos equipos tienen marca de 1-1, mismo registro que Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses en el grupo C.

Eloy Vargas lideró a Dominicana con 16 puntos, Rigoberto Mendoza le siguió con 12, mientras que Gelvis Solano aportó 10 con ocho asistencias y seis rebotes. Ángel Delgado añadió 10 puntos y cinco rebotes.

Por Canadá, Phil Scrubb fue el mejor con 26 puntos, Kaza Kajami-Keane logró 15 y siete asistencias. Aaron Best anotó 15 puntos.

Luego de terminar el tiempo regular empatados a 75, la igualdad continuó en la prórroga con bandeja de Kajami-Keane para poner el juego, 78-78.

El toma y dame siguió. Mendoza anotó a distancia, y Kajami-Keane le ripostó para empatar el juego 81-81. Más adelante, con bandeja de Ronald Roberts, República Dominicana volvió al comando, 83-81, con 2:12 por jugar.

República Dominicana dejó escapar par de posesiones ofensivas, y Conor Morgan dividió dos tiros libres lo que dejó la escena lista para un triple fenomenal de Luis Montero, que despegó al local, 86-82, con 37 segundos de acción.

Con dos tiros libres de Scrubb, Canadá se acercó y cortó el balón con opción de empatar el juego, pero Best erró su tiro a distancia y Dominicana selló la victoria con canasto de Vargas lo que desató la locura en el Palacio.

Canadá entró al último parcial en la delantera, pero triple de Mendoza colocó a los dominicanos en la delantera, 58-56, con 7:35 de acción. El canadiense Kyle Landry le imitó y Adris de León ripostó con un tiro a distancia para mantener la igualdad, 61-61.

El duelo se convirtió en una batalla campal. Donqueo de Montero levantó a los aficionados de sus asientos, 70-67, y puso a retumbar al Palacio de los Deportes. Dominicana amenazó con despegarse, pero Kajami-Keane dejó a Canadá en la mínima, 71-70.

Solano anotó una de dos tiradas libres, pero Scrubb contestó con tiro a distancia, 73-72, con 1:48 por jugar.

Entonces, Mendoza le devolvió la delantera a los caribeños, 74-73. Dominicana defendió la siguiente posesión de Canadá, pero Delgado falló dos tiros libres lo que puso los nervios de punta a los aficionados dominicanos a 30 segundos del final.

Sin embargo, Scrubb falló un lejano triple, Delgado capturó el rebote defensivo, recibió falta personal y anotó uno de dos tiros libres con cinco segundos para definir el encuentro.

Canadá pidió tiempo, y en una excelente jugada planificada, Morgan anotó un largo tiro a distancia desde el ala derecha, que en un momento se pensó fue el triple ganador, pero luego de revisar la jugada los árbitros determinaron que el Morgan había pisado la línea y el juego fue a cinco minutos adicionales.

Canadá y República Dominicana jugarán de visitante en los dos partidos de la ventana de noviembre ante los cubanos y los virginenses.

Marcos Mejías Ortiz / FIBA