Inicio NACIONALES Junta Central Electoral JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

281
0

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este lunes la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

A través de la resolución 18/20, el órgano electoral explicó Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación ni ha residido en el país durante los 10 años previos a la postulación del cargo que aspira.

Argumentó que el párrafo del artículo 20 de la Constitución establece: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

Este mismo párrafo agrega que, sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.

Fuente externa: DL