Inicio NACIONALES Margarita: “No me quitará el sueño me juzguen por quedarme en PLD”

Margarita: “No me quitará el sueño me juzguen por quedarme en PLD”

505
0

SANTO DOMINGO.-Margarita Cedeño dejó claro que no le quitará el sueño que la juzgue por su decisión de quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana, y dijo que Dios es testigo de las pasiones y los sentimientos que habitan en su corazón, palabras que le provocaron el llando al recibir largos aplausos.

Cedeño fue anunciada ayer por el candidato Gonzalo Castillo como su compañera de boleta, en un acto donde la vicepresidenta se llevó la mayor ovación del evento luego de que fuera mencionada como la aspirante a la vicepresidencia.

Margarita sigue siendo la de mejor récord como candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana al sumar su tercera aparición como compañera de boleta en tres procesos electorales seguidos.

Cedeño, quien fue Primera Dama durante los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández, cambió de estatus a partir de 2012 cuando fue escogida como candidata a la vicepresidencia por el presidente Danilo Medina, posición a la que también fue seleccionada para el periodo 2016-2020.

Las primeras palabras de Cedeño fueron dirigidas a los miembros del Comité Político y los militantes del Partido de la Liberación Dominicana, para que confíen en ella una vez más.
De inmediato, los presentes iniciaron a corear “y ahora, y ahora”, en señal de aceptación de Cedeño como candidata a la vice.

El 6 de octubre

Recordó que el pasado seis de octubre el PLD pasó momentos desafortunado, pero que hoy, gracias al esfuerzo de todos se han fortalecido y consolidado más que nunca.

“Sin embargo, solo una cosa pudiera quitarnos el sueño, no es el PLD ni estas elecciones, porque yo se que con trabajo, esfuerzo y nuestras propuestas son las que garantizan la prosperidad del país y el bienestar del pueblo.

Estoy segura que seremos favorecidos con la voluntad popular, y no me cabe la menor duda, el PLD seguirá bajo la estrella amarilla alumbrando la República Dominicana”, dijo Cedeño tras ser anunciada por Gonzalo Castillo.

Margarita expresó que más que nunca la República Dominicana necesita amor por la patria y el pueblo, y reiteró el compromiso con el pueblo dominicano para seguirle brindando oportunidades, esperanza y trabajo para la juventud, las mujeres que tanto se han esforzado pero que todavía encuentran obstáculos para lograr sus sueños.

No podemos dejar…

Enfatizó que no pueden dejarle el espacio a quienes solo buscan destruir la paz y la estabilidad que tanto trabajo y esfuerzo han costado.

La vicepresidenta y candidata a la misma posición indicó que Gonzalo Castillo debe ganar porque no se pueden dejar atrás los grandes avances en materia social, económica e institucional que ha llevado el Partido de la Liberación desde el gobierno.

Críticas por quedarse

Margarita Cedeño ha sido blanco de críticas por decidir quedarse en el PLD luego de la salida de su esposo Leonel Fernández, quien militó en ese partido por más de 40 años, de los que fue su presidente 17 años continuos.

Los seguidores de Fernández han sido sus más duros críticos, considerándola como una traidora e ingrata porque, a su entender, le debe lo que ha logrado en la política al exmandatario y ahora líder del partido Fuerza del Pueblo.

Margarita se convirtió ayer en la primera tendencia en la red social twitter, donde muchos celebraban su nuevo reto y otros la criticaban.

Otros que aspiraban

Cedeño era una de cinco personas evaluadas por el equipo de Gonzalo para que lo acompañara en la boleta presidencial.

Los demás eran la senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo, los exprecandidatos presidenciales Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito y el alcalde por Santiago, Abel Martínez, todos miembros del Comité Político de partido morado.

En principio se mencionó en el grupo de los vicepresidenciables al empresario Pedro Brache, pero este aclaró que no tenía intenciones de ser candidato, y precisó que desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) continuará defendiendo sus principios fundamentales, abogando por la plena democracia, el fortalecimiento de las instituciones y la garantía de transparencia en los próximos comicios.

Desde primera dama

— Programas sociales
Como vicepresidenta Margarita Cedeño sigue a cargo de los programas sociales que también dirigía desde que fue Primera Dama de 2004 a 2012.

Fuente: El Día

0 Reviews

Write a Review