Inicio LA PROVINCIA Instituciones realizan actos conmemorativos al 176 aniversario de la Independencia; Nagueros critican...

Instituciones realizan actos conmemorativos al 176 aniversario de la Independencia; Nagueros critican ausencia del Alcalde

326
0

Nagua.- Decenas de Nagueros (as) expresan sus quejas a través de sus cuentas de redes sociales, por la ausencia del Alcalde de Nagua, Junior Peralta, durante los actos solemnes que se desarrollaron durante los días 27 y 28 de febrero en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Tal es el caso de la ciudadana Maribel María Fermín quien en su muro de Facebook escribió: “Es la primera vez en lo que tengo uso de memoria oh razón, que un día como hoy, en que se honra a los padres de la patria, en cada uno de los pueblos de nuestro país y además de ser el día de rendición de cuenta de las instituciones del estado, nuestro alcalde se fuera a una protesta, en vez de venir a representar a su pueblo en todas las actividades de dichas festividades y sube la foto como el mejor patriota y en su pueblo ni a una misa en memoria de nuestra independencia asistió, lo de él es todo pantalla y los ignorantes que viven fuera ven las imágenes y creen es verdad que estamos bien representados, que alcalde nos gastamos esto se jodio!”.

Otra de las publicaciones a la que tuvimos acceso fue la de Jhonny Ulerio Garcia quien deploró la presencia del Alcalde en actos realizados en honor a la Patria y deploró la falta de cultura de rendición de cuentas que existe actualmente por parte de las autoridades de la alcaldía de Nagua.

Actos conmemorativos

Se recuerda que entidades como el Ministerio de Educación (MINERD) y sus direcciones regionales y distritales conmemoraron con ofrendas florales, oficios religiosos, izamientos de banderas y desfiles estudiantiles y militares, la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

La celebración de la gesta independentista, proclamada el 27 de febrero del 1844 agrupa a estudiantes, docentes, madres, padres, personal administrativo, Policía Escolar, Cuerpo de Bomberos y de la población en general de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

En Nagua la Regional de Educación No. 14, representanda por el licdo. Edwin Ramón Tejada, director regional y Alcibiades Mendez, director Distrito Educativo 1401, encabezaron los actos conmemorativos y desfile por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, acompañados de las autoridades municipales y de centros educativos, además de representantes de las fuerzas vivas y organizaciones sociales.