Inicio PROVINCIAS Espaillat (Video) Se registra primer caso de Coronavirus en Moca; paciente es trasladado...

(Video) Se registra primer caso de Coronavirus en Moca; paciente es trasladado a centro de salud

432
0

Moca.- Un residente del Sector Los López de Moca, quien desde el lunes pasado se encontraba en observación domiciliaria según una fuente de la Dirección Provincial de Salud en Espaillat.

Se trata de un dominicano mayor de 50 años de edad, que fue trasladado a un centro de salud, siendo este quien podría ser el primer caso de infectado por Coronavirus en Espaillat.

El supuesto caso positivo de Covid 19 en esa demarcación es de una persona que tuvo contactos con extranjeros y que supuestamente el domingo pasado, durante las elecciones municipales extraordinarias fue visto en varios centros de votaciones de dicha ciudad.

Según la fuente Solo tiene un riñón y será referido a un centro de salud de Santiago para que cumpla con el proceso de recuperación requerido por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Según nuestro corresponsal en Moca, Miguel Àngel Arroyo, las autoridades provinciales indican que no están autorizados a dar detalles a los medios de comunicación y que eso solo puede hacerlo el Ministro de Salud Pública.