Inicio NACIONALES Gobierno Dominicano (Video) Peralta: sectores vulnerables serán prioridad del Gobierno durante emergencia por Coronavirus

(Video) Peralta: sectores vulnerables serán prioridad del Gobierno durante emergencia por Coronavirus

311
0

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Gobierno garantizará la asistencia permanente a la población más vulnerable, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el Presidente Danilo Medina para hacer frente al coronavirus.

«Estamos ante una situación sin precedentes y sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario», señaló Peralta a través de un encuentro realizado por videoconferencia con los medios de comunicación y los ciudadanos.

El funcionario agregó que el gobierno no va a dejar a la población desamparada. «Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional».
Agregó que ya se ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.

«Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento. Y en el dia de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias. Además, queremos que éste sea un proceso ejemplar, eficiente y realizado con total transparencia y solicitamos también a los miembros de las iglesias que sean nuestros supervisores, para garantizar que así sea», señaló el ministro.

Logística para distribuir alimentos en escuelas

El ministro Peralta informó que se ha puesto en marcha la logística para la distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus padres.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen a cada miembro de su comunidad. En el día de hoy, nos harán llegar sus planes y sugerencias”, agregó.

Fuente Externa