Inicio NACIONALES Ministerio de Hacienda y DGII digitalizan trámite para exoneración de ITBIS y...

Ministerio de Hacienda y DGII digitalizan trámite para exoneración de ITBIS y selectivo al consumo

351
0

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria (DGPLT) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha digitalizado el proceso de tramitación de las solicitudes de exoneración del Impuesto a las Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las personas físicas y empresas acogidas a regímenes especiales que prevean de forma expresa dicho beneficio.

A partir de este lunes 23 de marzo, las solicitudes se recibirán exclusivamente de forma digital accediendo a la Oficina Virtual de la DGII, con lo cual se busca eficientizar el proceso, reducir el tráfico de personas requiriendo el servicio de forma física y facilitar la operatividad de las industrias, organizaciones sin fines de lucro y sectores productivos a los cuales la ley o contrato ratificado por el Congreso Nacional le otorga exoneración de los referidos impuestos.

A través del proceso digital se reducirán los tiempos de respuesta, facilitando el acceso de los contribuyentes y promoviendo el ahorro al evitar el traslado para depositar expediente o revisar el estatus del servicio, tanto en la DGPLT como en la DGII.

Con este mecanismo, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos contribuyen con la continuidad de las actividades económicas y la reducción del contacto físico de las personas, dando un paso más hacia un modelo de gestión de servicios que coloca en primer lugar a los ciudadanos y reduce el riesgo de contagio de coronavirus.

Artículo anterior(VIDEO) 120 personas detenidas en Nagua por desacatar toque de queda
Artículo siguientePlan Social junto a Iglesias continúa distribución de alimentos tras medidas por coronavirus
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.