Inicio NACIONALES Colegio Médico propone cuarentena obligatoria como única acción para detener el Coronavirus

Colegio Médico propone cuarentena obligatoria como única acción para detener el Coronavirus

221
0

El Colegio Medico Dominicano (CMD) propuso hoy la implementación de la cuarentena obligatoria en el país como medida urgente y única solución válida para detener el coronavirus.

Así mismo, surgiere que el Gobierno adquiera la Prueba Rápida Molecular (PCR), cuyo diagnóstico se obtendría en apenas 45 minutos, el cual ya varios países los han solicitados incluyendo Estados Unidos. Además, de que ya fue aprobada por la FDA, según informa el gremio.

“Al parecer los dos laboratorios privados más el Laboratorio Nacional no dan abasto y se está creando un cuello de botella en donde los pacientes sospechosos de COVID 19 tienen que esperar entre 3 y 6 días para obtener sus resultados”, comunicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

También, proponen ampliar las plataformas para el procesamiento de las muestras, hacia el interior del país, continuar con la descentralización de la prueba

En ese sentido el CMD plantea que el laboratorio involucrado le informe inmediatamente al paciente sus resultados y simultáneamente le notifique al MSP.

Proponen que la prueba Covid-19 llegue gratuita al pueblo. “Estamos en una Emergencia Nacional y el Gobierno debe asumir estos gastos, a través de los fondos liberados para esta crisis sanitaria”, expresan.

Igualmente, manifestaron la urgencia de implementar la cuarentena obligatoria, la cual a su entender no es una opción en este momento, sino la única solución válida para detener el coronavirus.

Recalcaron el CMD ha venido planteando desde hace una semana estas soluciones para disminuir el contacto social e identificar los sospechosos de manera aisladas sin exponer a los demás.

“El Gobierno debe buscarle una solución para aislar y supervisar de manera estricta los casos diagnosticados de COVID 19, que no requieran internamiento, sobre todo en aquellas familias de escasos recursos que no disponen en sus hogares de un espacio para esos fines y muchos de ellos viven en total hacinamiento”, indicaron.

0 Reviews

Write a Review