Inicio NACIONALES Gobierno entregará RD$5,000 a empleados suspendidos por cierre temporal de empresas

Gobierno entregará RD$5,000 a empleados suspendidos por cierre temporal de empresas

362
0

El Gobierno iniciará hoy el pago de 5,000 pesos de compensación a los empleados suspendidos de sus trabajos a raíz de que el pasado 19 de marzo el presidente, Danilo Medina, declarara al país en Estado de Emergencia para contrarrestar el coronavirus(covid-19) .

En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que las determinaciones del pago aún están en proceso y que para la tarde de hoy quedará organizado cómo se realizará y a cuántos empleados se les entregará la compensación.

“Eso está en proceso y se resolverá hoy. A partir de la tarde todo quedará acordado”, dijo el presidente de la CNUS.

Explicó que entre los sectores más afectados por la suspensión masiva de empleados está el hotelero, aeropuertos, y trabajadores informales.

Fuentes ligadas al Gobierno indicaron que con respecto a ese tema se deben esperar declaraciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19).

Pepe Abreu reiteró que aún hay empresas donde los empleados están agrupados sin cumplir la medida de aislamiento social e hizo un llamado al ministro de Trabajo para que se cumplan con las leyes.

Artículo anteriorCDEEE llama a racionalizar el uso de energía en hogares
Artículo siguienteColegio Médico propone cuarentena obligatoria como única acción para detener el Coronavirus
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.