Inicio NACIONALES Resultados comicios municipales del 15M muestran fortaleza PLD

Resultados comicios municipales del 15M muestran fortaleza PLD

420
0

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al mapa electoral y resultados de los recién celebrados comicios Municipales, indican que el Partido Revolucionario Moderno, PRM y aliados obtuvieron 185 posiciones lo que representa un 47.07%; en tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvieron 184 cargos para un 46.82%.

Es decir, que para expertos electorales, los porcentajes de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, “ reflejan un empate” en posiciones alcanzadas y votos obtenidos entre el PLD y el PRM.

De acuerdo con los porcentajes obtenidos de las pasadas elecciones extraordinarias municipales por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno, “los datos reflejan un empate entre las dos principales fuerzas políticas del país, lo que deja claramente que a pesar de la división y la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero, el PLD mantiene una fortaleza que proyecta el panorama de cara a las elecciones presidenciales de mayo, indefinido, donde pudiera ganar cualquiera de los dos, PLD o PRM”.

Resultados

Según los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), al día de hoy, el partido liderado por Luis Abinader y sus aliados, obtuvieron 1,560,656 votos que representan un 44.62%, mientras que el PLD y aliados que encabeza Gonzalo Castillo, alcanzaron 1,533,765 votos para un 43.86%.

Los resultados indican que el PRM y aliados obtuvieron 81 alcaldes, 104 directores para un total de 185 posiciones lo que representa un 47.07%; en tanto el PLD y aliados obtuvieron 65 alcaldes, 119 directores para un total de 184 cargos para un 46.82%. Estas cifras muestran que el PLD y sus aliados, están prácticamente empatados en el voto nacional.

“Pese a la campaña de descrédito a la que fue sometido el PLD y sus aliados por la suspensión de las elecciones del 15 de febrero pasado, muestran a un PLD fuerte junto a sus fuerzas aliadas”, manifestó un alto dirigente de esa organización política.

Fuente Externa

Artículo anteriorPRM llevará apoyo profesional a las familias sin proselitismo ni discriminación política  
Artículo siguienteGobierno prohíbe consumo de bebidas alcohólicas en colmados y suspensión o cancelación de servicios de telecomunicaciones
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.