Inicio NACIONALES Coronavirus avanza en el país; RD tiene 138 casos nuevos en 24...

Coronavirus avanza en el país; RD tiene 138 casos nuevos en 24 horas

215
0

SANTO DOMINGO.- El comportamiento de la infestación del Covid-19 en la República Dominicana mantiene un ritmo acelerado con un aumento de un 65% de los casos por día, en vista de que ayer se registraron 92 y hoy 138 nuevos afectados.

En menos de un mes de incidencia, el virus alcanza casi los mil casos confirmados (719) y cuya tendencia es hacia la alza, debido a que las autoridades duplicaron la capacidad de diagnóstico, alcanzando las 600 pruebas diarias.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la mayor letalidad de los casos la registra la provincia Duarte con un índice de 20%, es decir dos de cada 10 contagios mueren. Y a nivel nacional representa el 46% (13) de las 29 muertes notificadas por el sistema.

Según el funcionario la letalidad a nivel nacional aumentó un punto, colocándose en 4%.
Los fallecidos tienen un rango de edad de 41 a 88 años y el 79% son hombres.

Sánchez Cárdenas, destacó la recuperación de tres pacientes contagiados internos en el Centro de Salud Unión Médica, entre ellos los propietarios del centro, de los cuales dijo que recibieron la de alta.

Explicó que su mejoría se relacionó al suministro del fármaco Tocilizumab, el cual también ha dado resultados positivos en otros casos.

Recordó a los ciudadanos, respetar las medias de higiene, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

0 Reviews

Write a Review