Inicio NACIONALES Vaguada provocará chubascos débiles la tarde de hoy

Vaguada provocará chubascos débiles la tarde de hoy

376
0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mañana, sin embargo, informó que debido al paso de una débil vaguada sobre el país, en la tarde se incrementará la nubosidad para que así ocurran chubascos débiles pudiendo ser moderados localmente.

Precisó que las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia las regios del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Indicó que para mañana domingo, debido a una circulación anticiclónica, prevalecerá un ambiente de estabilidad atmosférica en el país, lo que se traduce a muchas horas de sol, nubes dispersas y pocas lluvias.

Sin embargo, durante las horas de la tarde podrían presentarse algunos chubascos ampliamente aislados, especialmente hacia las zonas de montañas por los efectos locales y el arrastre del viento del noreste sobre la regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos débiles

Artículo anteriorIDAC: “En estos momentos Ministerio de Salud autoriza permisos de ingreso al país”
Artículo siguiente¿Qué sabe la ciencia del nuevo coronavirus?
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.