Inicio NACIONALES Hospitales HOMS y Unión Médica de Santiago: “unidades para pacientes positivos a...

Hospitales HOMS y Unión Médica de Santiago: “unidades para pacientes positivos a COVID-19 están llenas”

500
0

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el de Unión Médica, informaron el pasado sábado a través de un comunicado de prensa que las unidades de aislamiento para internamiento, intensivo y emergencia, dispuestas para el tratamiento de los casos de Coronavirus, están totalmente llenas.

En el caso del Metropolitano de Santiago establece que, “Ante esta realidad, por su seguridad y tranquilidad nos vemos en la decisión de referir a los pacientes que lleguen sospechosos de Covid-19 a otros centros especializados. También puede comunicarse al *462, línea de información del Ministerio de Salud Pública”, agrega el documento.

Manifestaron que esperan contar con la pronta disponibilidad de los espacios que permitan continuar brindando un servicio de salud integral y seguro al tiempo que agradecieron la comprensión, confianza y colaboración de los usuarios.

De su lado, el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte, informó que las habitaciones que tenían disponibles para atender los casos del COVID19 estaban llenas.

“Lamentos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarles, estaremos prestos a servirles en cuando tengas disponibilidad, por lo que les sugerimos acudir a otro centro de salud que le pueda recibir”, establece el comunicado.

Santiago ha sido de las provincias que más ha avanzando en el mapa de contagio según boletines informativos de Salud Pública.

Artículo anteriorPolicía Nacional apresa a Cristian Casa Blanca
Artículo siguienteEdenorte cierra sus oficinas comerciales por circulación de COVID-19
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.