Inicio NACIONALES Autoridades preparan resolución para sancionar rebotes injustificados de pacientes por Coronavirus

Autoridades preparan resolución para sancionar rebotes injustificados de pacientes por Coronavirus

207
0

El Ministerio de Salud anunció que se prepara una resolución para regular y hasta sancionar las clínicas y hospitales que reboten pacientes que solicitan atención en medio de la pandemia del coronavirus.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que uno de los pacientes reportados como fallecidos su causa fue que no le ofrecieron atención médica en un centro de salud y murió en una ambulancia.

Al responder a una pregunta del director del periódico El Día, José Monegro, dijo que a partir de la resolución, los rechazos de pacientes tendrán que ser debidamente documentados por clínicas y hospitales que incurran en la práctica.

“No solo (se producen) en clínicas, sino en hospitales. El Ministerio está preparando una resolución y estudiando la manera en que se está produciendo estos casos”, indicó.

Puntualizó que la negación de la atención deberá estar acompañada de grabaciones “que pondremos en el sistema para que no haya dudas de discusión entre las palabras de la clínica u hospital obligado a recibir los pacientes”.

Dijo que la situación se puede resolver vía una resolución que establezca una normativa con sanciones, como se hizo en el caso de las cirugías plásticas.

Las explicaciones fueron ofrecidas tras la lectura del boletín número 12, en el que el ministerio informó que en las últimas horas se cuantifican 1,284 casos confirmados en el país, con 57 fallecimientos, nueve pacientes recuperados y 2 mil 418 descartados de la enfermedad.

-El Dia-

0 Reviews

Write a Review