Inicio NACIONALES Fundación Corripio, BHD y MAPFRE donan RD$128 MM para crisis del Coronavirus

Fundación Corripio, BHD y MAPFRE donan RD$128 MM para crisis del Coronavirus

227
0

SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE donaron 128 millones de pesos para alimentar a familias de escasos recursos y comprar insumos médicos y equipos para enfrentar la crisis del Covid-19.

La Fundación Corripio y el BHD donaron RD$50 millones cada uno, y MAPFRE RD$28 millones.

Los recursos donados por la familia Corripio serán destinados a la compra de alimentos y equipos médicos que serán administrados y distribuidos por la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT).

El dinero que dio MAPFRE irá al Ministerio de Salud Pública y cubrirá 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección del COVID-19.

La Fundación Corripio expresó en un comunicado su agradecimiento, admiración y apoyo a todas las personas del sistema de salud dominicano, por la labor desarrollada ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que esos servidores “diariamente y en condiciones adversas se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados e igualmente a los empleados y empleadas de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que están al frente del combate de esta pandemia que nos afecta”.

Reconoció que República Dominicana pasa por un lamentable momento sin precedentes en su historia, “al cual enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos, que es la solidaridad”.

“Vivimos tiempos de excepción. Los dominicanos hemos demostrado ser solidarios. Todos juntos, haciendo lo que nos corresponde, saldremos de esta situación con la ayuda de Dios”, indica el comunicado.

De su lado, el presidente de BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder las necesidades del país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”.