Inicio NACIONALES Aumentan a 60 las muertes y a 1,380 los casos confirmados de...

Aumentan a 60 las muertes y a 1,380 los casos confirmados de coronavirus; SP aplicará tratamiento alternativo

290
0

SANTO DOMINGO.– Los fallecimientos por coronavirus en el país aumentaron a 60, mientras que los casos confirmados subieron a 1,380.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14, el cual indica que de los casos confirmados 179 están en aislamiento hospitalario y 1,125 en aislamiento domiciliario, mientras que 16 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

La mayor incidencia de los casos de COVID-19 está en el Distrito Nacional con un total de 39% Santo Domingo 14% Santiago 12% y Duarte 8%.

La mediana edad de los fallecidos es de 62 años.

Salud pública usa tratamiento alternativo para tratar Covid-19
Sánchez Cárdenas anunció además que pondrán en vigencia tratamientos alternativos para tratar el coronavirus (Covid-19) y que para el uso y aplicación del mismo emitirán un resolución.

El funcionario citó la hidroxicloroquina o el fosfato de cloroquina, las cuales vienen en presentación de 200 miligramos y en 250 miligramos respectivamente. De igual forma el tocilizumab de 400 miligramos.

Sánchez Cárdenas dijo que para la aplicación y uso de estos medicamentos se acogen a las ultimas recomendaciones internacionales por esta razón en el día de hoy emitirán una resolución donde indica el manejo intrahospitalario o a domicilio y además la guía de uso de estos productos.

Adelantó que este último medicamento es para ser utilizado en fases de moderadas a graves de complicación pulmonar, “en donde las evidencias que se van recogiendo van demostrando la favorabilidad del uso de estos medicamentos en el Covid-19, tal como lo demuestra las evidencia ya que se han usado en pacientes hospitalizados en el país”.

Añadió que todos los medicamentos han sido puesto al servicio de 14 hospitales y que tienen suficiente en existencia y que en caso de requerir más agotaran el debido proceso

Artículo anteriorEducación resalta organización y civismo en entregas de kits alimenticios
Artículo siguienteSalud Pública anuncia mañana tendrá lista guía de manejo para pruebas rápidas de Coronavirus
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.