Inicio NACIONALES Aumentan a 60 las muertes y a 1,380 los casos confirmados de...

Aumentan a 60 las muertes y a 1,380 los casos confirmados de coronavirus; SP aplicará tratamiento alternativo

153
0

SANTO DOMINGO.– Los fallecimientos por coronavirus en el país aumentaron a 60, mientras que los casos confirmados subieron a 1,380.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14, el cual indica que de los casos confirmados 179 están en aislamiento hospitalario y 1,125 en aislamiento domiciliario, mientras que 16 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

La mayor incidencia de los casos de COVID-19 está en el Distrito Nacional con un total de 39% Santo Domingo 14% Santiago 12% y Duarte 8%.

La mediana edad de los fallecidos es de 62 años.

Salud pública usa tratamiento alternativo para tratar Covid-19
Sánchez Cárdenas anunció además que pondrán en vigencia tratamientos alternativos para tratar el coronavirus (Covid-19) y que para el uso y aplicación del mismo emitirán un resolución.

El funcionario citó la hidroxicloroquina o el fosfato de cloroquina, las cuales vienen en presentación de 200 miligramos y en 250 miligramos respectivamente. De igual forma el tocilizumab de 400 miligramos.

Sánchez Cárdenas dijo que para la aplicación y uso de estos medicamentos se acogen a las ultimas recomendaciones internacionales por esta razón en el día de hoy emitirán una resolución donde indica el manejo intrahospitalario o a domicilio y además la guía de uso de estos productos.

Adelantó que este último medicamento es para ser utilizado en fases de moderadas a graves de complicación pulmonar, “en donde las evidencias que se van recogiendo van demostrando la favorabilidad del uso de estos medicamentos en el Covid-19, tal como lo demuestra las evidencia ya que se han usado en pacientes hospitalizados en el país”.

Añadió que todos los medicamentos han sido puesto al servicio de 14 hospitales y que tienen suficiente en existencia y que en caso de requerir más agotaran el debido proceso

0 Reviews

Write a Review