Inicio INTERNACIONALES Embajador de RD en Mexico informa regreso a RD de 131 dominicanos...

Embajador de RD en Mexico informa regreso a RD de 131 dominicanos que estaban varados por situación COVID19

169
0

El Sr. Jonny Martinez, embajador de republica Dominicana en Mexico, informó que el dia de hoy, jueves 2 de abril de 2020, partieron a las 7:30 a.m. en el vuelo operado por Aeromexico #9976, desde la Ciudad de México a Santo Domingo, República Dominicana, un grupo de 95 misioneros mormones que estaban de servicio y 31 connancionales que se encontraban varados en situación de emergencia en la ciudad de México, a raiz de la crisis mundial provocada por el coronavirus (Covid-19).

El retorno de los dominicanos por el AeropuertoInternacional de las Americas, se produjo a través de gestiones humanitarias realizadas entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Iglesia Mormona) y la Embajada de la República Dominicana en México.

De igual forma, se destaca la colaboración del Ministerio de Deporte y de las autoridades dominicanas, en la pronta atención, para el retorno de estos 131 dominicanos, quienes a su arribo cumplirán con el aislamiento correspondiente y seguiran las recomendaciones de distanciamiento social, sometiendose a pruebas por personal de Salud Pública y siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes.

En el citado vuelo estarán retornando: Gaila Ceneida González López, Niverka Dharlenis Marte Frica, y Madeline Jazmín Guillen Paredes, Jugadoras del Equipo Nacional de Volleyball “Reinas del Caribe”. Asimismo, retornan en el vuelo Denzel Gonzalez Ramirez, nadador de alto rendimiento y Eddy Rodriguez Mendoza, coach, quienes se encontraban en México para fines de una competición.

El Excmo. Sr. Jonny Martínez Mézquita, Embajador de la República Dominicana en México, agrego “Cómo hombre que tiene a Dios como su guía; como dominicano orgulloso de su tierra y como Embajador de mi país ante el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, ha sido un gran honor y motivo de gran satisfacción haber trabajado con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Los Mormones), para contribuir al retorno de su patria a los 131 compatriotas nuestros que se encontraban varados en territorio azteca, ante la lamentable situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19”.

El SR. Embajador Jonny Martinez, agradeció la colaboración del canciller Miguel Vargas y del senador de Santiago, Julio César Valentin.

0 Reviews

Write a Review