Inicio NACIONALES Violadores del toque de queda tendrán que recoger basura en las calles

Violadores del toque de queda tendrán que recoger basura en las calles

158
0

SANTO DOMINGO.-A las personas que violen el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo para evitar contagios por COVID-19, el Ministerio Público les solicitará medida de coerción consistente en una multa y en realizar trabajos comunitario, como recoger basura.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien estableció que esas personas realizarán esas labores fuera de sus horarios habituales de trabajo remunerado, y deberán colaborar con la recogida de la basura en coordinación con los ayuntamientos de cada demarcación.

El magistrado señaló también que esas personas que violen el “toque de queda” podrían ser procesados los que incurran en delitos de rebelión, que incluyen los actos de resistencia o violencia ejercidas contra los empleados y funcionarios públicos, sus agentes y delegados en el ejercicio de sus funciones, como es el caso de los policías.

El jefe del Ministerio Público especificó que el objetivo es cuidar a la ciudadanía y salvar sus vidas, por lo que hizo un llamado a la población de respetar las medidas establecidas por las autoridades y a respetar a la Policía Nacional.

0 Reviews

Write a Review