Inicio LA PROVINCIA Fallecidosen RD aumentan a 68 y 1,488 casos confirmados; MTS aumenta a...

Fallecidosen RD aumentan a 68 y 1,488 casos confirmados; MTS aumenta a 9 casos por Coronavirus

186
0

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 68 mientras los casos de infectados confirmados ascienden a 1,488.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que 2,712 casos han sido descartados y 55% de los casos confirmados corresponden a hombres y 16 personas se han recuperado y le han dado de alta.

Dentro de las estadísticas provinciales presentadas por el ministro de Salud Pública, en el boletín epidemiologico 15, la provincia María Trinidad Sánchez elevó a 9 la cantidad de personas a las que se la habría detectado el coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos, indicó que el 78% de los casos son hombres con una mediana de edad de 62 años y el 16% de los fallecidos tiene como antecedente enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Al emitir el boletín #15 de la Dirección de Epidemiología, el ministro de Salud aseguró que la mayoría de los casos continúan presentándose en el Distrito Nacional con 40%, Santo Domingo 14%, Santiago 12%, Duarte 8% y La Vega 6%.

Sánchez Cárdenas manifestó que 24 de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo.

Asimismo, explicó que de los casos confirmados 35 corresponden a personal de salud, de los 1,488 casos nuevos que se registraron hasta el 02 de abril unos 198 están en aislamiento hospitalario y unas 1,208 en aislamiento domiciliario.

A nivel global los casos de coronavirus confirmados alcanza más de 1,039,166, unas 55 mil muertes y se han recuperado más de 200 mil personas.

La plataforma creada y puesta a disposición de la población antes de 24 horas muestra capacidad de respuesta sobre informaciones importantes para la población dominicana.

Informó que el laboratorio Patria Rivas iniciará con pruebas para determinar Coronavirus como laboratorio adicional.

Por otro lado, el ministro de Salud recomendó a la población evitar realizar salidas o visitas, saliendo para atender asuntos necesarios.

También exhortó adoptar las medidas preventivas contra el coronavirus, otros virus respiratorios y acudir a centros de salud en caso de presentar los síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria.

0 Reviews

Write a Review