Inicio NACIONALES Intervienen La Victoria por COVID-19, SP hará prueba a más de mil...

Intervienen La Victoria por COVID-19, SP hará prueba a más de mil reclusos

265
0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades intervinieron este sábado la Penitenciaría Nacional de La Victoria luego de la muerte de dos reclusos por COVID-19, informó la Procuraduría General.

Dijo, en documento enviado a ALMOMENTO.NET, que la jornada médica y de desinfección estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dispuso hacerle prueba de la enfermedad a más de mil reclusos.

En esta primera jornada le fueron realizadas pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo. Participaron autoridades de la Dirección General de Prisiones.

Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública le suministrará el tratamiento correspondiente.

La Procuraduría explicó que mañana continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de Covid-19.

Recordó que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

Muerte de reclusos

La mañana de este sábado había informado que dos reclusos murieron mientras presentaban síntomas de coronavirus, lo que generó pánico entre los reos.

Un recluso murió la noche de este viernes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el segundo reo de la más poblada cárcel del país en esta misma semana.

“Tenemos la información de que un interno falleció anoche en la Penitenciaría de La Victoria y en estos momentos personal del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección General de Prisiones proceden a aislar a quienes han tenido contacto con el fallecido”, dijo Julieta Tejeda, directora de Comunicación de la Procuraduría.

La funcionaria dijo que aún no conocía el nombre, la edad ni los delitos del recluso, porque se está a la espera de un informe detallado por parte de las autoridades del penal ubicado en la comunidad del mismo nombre en Santo Domingo Norte.

0 Reviews

Write a Review