Inicio OPINION Indiana Carolina vásquez Coronavirus: hay que asumir la parte que nos corresponde como ciudadanos.

Coronavirus: hay que asumir la parte que nos corresponde como ciudadanos.

389
0

¿Por qué razón aun no asumimos la parte que nos corresponde dentro de la situación que atravesamos?

Pregunta ésta, que muchos ciudadanos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país y el mundo se hacen ante la pandemia actual que nos afecta por el Covid-19, mientras miran con impotencia el actuar irresponsable y egoísta, de personas que no se detienen a pensar en cómo ayudar o colaborar a la causa asumida por la inmensa mayoría, aportando su granito de arena, para tratar de detener la propagación de este virus que ha traído tantas consecuencias.

Debemos asumir como ciudadanos conscientes el nivel de responsabilidad que cada uno tenemos ante esta situación que nos afecta a todos de manera individual; que como nos hemos dado cuenta en el transcurrir de los días, no discrimina ni escoge sus víctimas, no sabe de edad, color de piel, raza, religión o posición económica, lo que quiere decir, que todos estamos propensos a vernos afectados por ella.

Esta lucha que hoy libramos y de la que cada ciudadano existente en el mundo, sea, niño, joven o envejeciente es parte, se podrá ganar tan sólo con la colaboración y participación de todos, haciendo lo que corresponde a cada uno para evitar convertirse en una estadística más de infectados con potencial transmisor o fallecido.

Ya hoy sobrepasan los 1800 las personas contagiadas y las cifras de fallecidos crecen cada día, ahora más que nunca nos toca actuar, asumir el llamado de quedarnos en casa, de evitar salir y exponernos, y si tenemos hacerlo, procurar que lo hagamos cuando nos veamos en la necesidad de hacerlo, y si es así, entonces tomar todas las previsiones necesarias que ya los organismos autorizados y todos los medios de comunicación han dado a conocer para evitar el contagio; de esta forma te cuidas, cuidas tu familia, tus vecinos y todo tu entorno.

Se que muchas recomendaciones suenan repetitivas, pero lo que se quiere lograr es justo eso, que al repetirlas tantos, las hagas tuyas, que las recuerdes cada minuto de manera que no puedas olvidarlas.

Por último que esta situación tan amarga por la que estamos pasando, nos lleve a reflexionar sobre como hemos actuado hasta ahora y nos ayude a ser mejores seres humanos. Que el no poder abrazar o ver a nuestros seres queridos, nos lleve a valorarlos y amarlos más de ahora en adelante.

Recuerda en los tiempos que estamos, preciso el momento para que el amor a nuestras familias y al prójimo impere, el egoísmo deje de existir y la empatía nos domine.

Cuídate tu y a los tuyos, para poder abrazarnos al vernos, cuanto todo esto termine.

0 Reviews

Write a Review