Inicio NACIONALES Fundación Perelló dona 30 millones contra coronavirus

Fundación Perelló dona 30 millones contra coronavirus

450
0

La Fundación Perelló anunció la donación de 30 millones de pesos ala Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Baní para la atención de las victimas y afectados de Coronavirus en sus áreas de influencia.

Los recursos serán orientados tanto a la compra de medicamentos e instrumental de protección para personal sanitario en las áreas citadas, como al suministro de alimentos que garanticen que las personas más desfavorecidas cumplan con la cuarentena establecida por las autoridades.

La donación será canalizada a través del titular de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

Tanto la pastoral social de Santo Domingo como la de Baní tienen amplia experiencia y capacidad organizativa para que la asistencia llegue a las personas con menor ingreso y en mayor necesidad. De igual manera mantienen vínculos con los servicios de salud de cada una de las zonas incluidas las poblaciones más aisladas tanto de la arquidiócesis como de la diócesis.

Ambas entidades de la iglesia católica han identificado tanto un listado de medicamentos básicos como de alimentos necesarios para una despensa mínima de los sectores donde operan.

La diócesis de Baní incluye las provincias de San José de Ocoay San Cristóbal ambas con profundos vínculos con el quehacer social y las actividades económicas de la familia Perelló Abreu, del Grupo de empresas INDUBAN y el Centro Cultural Perelló.

Artículo anteriorCoronavirus: se confirman 1956 casos positivos y 98 muertes; MTS con 7 nuevos casos
Artículo siguienteMás del 77 % de los trabajadores suspendidos cobrarán hoy subsidios a través del plan FASE
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.