Inicio NACIONALES Llega al país la primera de tres aeronaves que envió Gonzalo a...

Llega al país la primera de tres aeronaves que envió Gonzalo a china para traer más insumos médicos contra covid-19

375
0

SANTO DOMINGO. – Llegó al país la primera de tres aeronaves que salieron rumbo a Shangai, China, el pasado 9 de abril para comprar más suministros médicos y combatir el coronavirus, los cuales prometió donar el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien de inmediato dispuso que le entregaran 250 mil mascarillas y 30 mil guantes al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que este los distribuya a los centros de salud y continúen enfrentando el COVID-19.
La aeronave que trajo los insumos sanitarios, aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió por el SNS, la subdirectora Noerdi Naut.

“En el día de hoy por disposición de nuestro socio fundador Gonzalo Castillo estamos haciendo entrega al Servicio Nacional de Salud de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes para que estos insumos lleguen a quienes más los necesitan y se puedan proteger. Helidosa y Aeroambulancia continuarán aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó Alexander Gonzalo Castillo.

El presidente de Helidosa explicó que por disposición de su socio-fundador Gonzalo Castillo enviaron tres aeronaves a China para buscar más insumos médicos, “para aquellos hombres y mujeres que las 24 horas del día, los siete días de la semana están poniendo todo su esfuerzo, su tiempo y sacrificio para salvar las vidas de nuestros ciudadanos. Por disposición del Consejo Ejecutivo de Helidosa vamos a seguir ayudando y aportando a las autoridades”.

Asimismo, manifestó que en los próximos días llegarán las otras dos aeronaves con los demás insumos de vital importancia, y así poder continuar la batalla contra el coronavirus y seguir salvando las vidas de los dominicanos y dominicanas.

Las aeronaves que partieron el pasado 9 de abril traerán 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard, que Gonzalo Castillo prometió donar, para así redoblar los esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa hacia China a comprar insumos médicos, y la recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. El domingo pasado, Castillo donó 11,300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se eleva a 24,800 el total de kits entregados, es decir 9,800 más de lo prometido.

Castillo había prometido inicialmente 15,000 pruebas para detectar el COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargó de distribuirlos a los centros de salud. Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública.

Los kits de pruebas del COVID-19, mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados al Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia. Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.

0 Reviews

Write a Review