Inicio INTERNACIONALES Embajador ante la unesco valora accionar de canciller Miguel Vargas con miras...

Embajador ante la unesco valora accionar de canciller Miguel Vargas con miras de fortalecer compromiso de RD con el multilateralismo

485
0

París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, valoró positivamente los encuentros remotos que ha sostenido el canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, junto a los embajadores dominicanos acreditados en el servicio exterior.

Rodríguez se refirió al interés del Gobierno dominicano, quien a través del ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, destacó en el “Foro Mundial de la Alianza para el Multilateralismo”, la necesidad de un esfuerzo mundial concertado para iniciar la recuperación económica, restablecer la cadena de suministro y reconstruir, quizás transformar, las economías para recuperar los puestos de trabajo perdidos y crear nuevas oportunidades”.

José Antonio Rodríguez entiende que, “la creatividad se pone a pruebas en este momento, el mundo que dejamos no espera por nosotros, tenemos que reinventarnos. La diplomacia está mostrando su capacidad camaleónica, desarrollando acciones que nos hagan útiles”.

“Un no, significa detener las ideas. Con estas acciones que plantea el ministro Vargas Maldonado, nos demuestra lo importante de ser propositivos y evidenciar qué tan unidos estamos. Nuestro país tiene una historia de servicios y este tiempo es perfecto para mostrar el camino”, concluyó Rodríguez.

A través de un comunicado, el canciller Vargas Maldonado señaló que el propósito de estas reuniones es intercambiar impresiones e información sobre las medidas tomadas en el mundo contra el COVID-19 y supervisar el trabajo de las embajadas dominicanas.

Los altos funcionarios presente en dicho encuentro virtual, aprobaron una declaración que, bajo el título de “Necesitamos una cooperación global fuerte y solidaridad para combatir el COVID-19”, hace un llamado a garantizar una oferta eficiente de material médico, así como productos agrícolas y otros bienes pese al cierre de las fronteras.

Uno de los puntos tratados, según informó el canciller dominicano, ha sido la situación de la diáspora y la asistencia que se ha brindado a los nacionales varados en el extranjero.

Artículo anterior(VIDEO) Dueños de Repuestos Alvarado niegan estén contagiados del Coronavirus; llaman a Nagüeros a guardar Cuarentena en casa.
Artículo siguienteNápole Jiminián de recupera del Coronavirus; recibe el alta médica
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.