Inicio NACIONALES Margarita anuncia “saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos” se integrarán al programa “Quédate...

Margarita anuncia “saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos” se integrarán al programa “Quédate en Casa”

586
0

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño anunció que la saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos” se integrarán al programa “Quédate en Casa” que llega a cabo el gobierno para combatir el COVID-19.

“He recibido la autorización del Señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, dijo Cedeño durante su alocución esta noche.

Reveló que con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, han entrega a las Iglesias aproximadamente 500 mil libras de Progresina y Chispitas Solidarias, alimentos nutritivos para fortalecer a las personas más susceptibles a COVID-19.

“Esta entrega es un apoyo directo a 17,500 niños, niñas y adolescentes; 82,519 adultos mayores y 5,000 embarazadas”, dijo.

De igual manera, Cedeño apeló a la cooperación internacional para comprender mejor las medidas necesarias para proteger a la población dominicana.

“Hemos realizado intercambios con los países miembros del Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), con el área social del BID y con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL)”.

Dijo que esa mirada integral y desde lo multidimensional de la crisis, es un trabajo arduo, “pero más necesario que nunca, para que toda la región pueda enfrentar con eficiencia las consecuencias de la crisis y veamos la oportunidad de romper de una vez y por todas las causas estructurales que generan el círculo vicioso de la pobreza, que hoy más que nunca han quedado más que evidenciadas”.

Artículo anteriorAyuntamiento de Nagua instalará puestos de desinfección en el mercado público de esa ciudad
Artículo siguienteAyuntamiento de Nagua y Fudación Alexis Victoria entregan cientos de raciones alimenticias a sindicatos del transporte del municipio
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.