Inicio OPINION Liderazgo Mosaico

Liderazgo Mosaico

235
0

EL ARTE DE LA PRUDENCIA Y EL ALCALDE NAGUA

El título más arriba escrito de este artículo, es el TITULO de la obra Oráculo Manuel y Arte de Prudencia, escrito en 1647 por el Jesuita Baltasar Gracián y Morales, en la que con una prosa didáctica aconseja en ella, mediante un conjunto de normas, como triunfar en una sociedad compleja y en crisis. El Oráculo Manuel de Gracián aconseja al hombre para llegar a ser sagaz, inteligente, y prudente.
UN ACTO IMPRUDENTE

En un acto sin precedente en la historia municipal del municipio de Nagua, el Alcalde ordenó bloquear CON CAMIONES CARGADOS DE BASURA la entrada de acceso a uno de los supermercados de apellido icónico no solo en el municipio, sino, en todo la provincia MRIA TRINIDAD SANCHEZ.

PORQUE EL BLOQUEO?
Sencillamente, porque la rabieta y prepotencia del alcalde no le permitieron leer la ley 176-07, y el decreto 134-20 del presidente Danilo Medina en el que declara Estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus, y en un excesivo acto de irreflexión, luego del altercado con el propietario del mencionado supermercado, ordenó reabrir todos los comercios del municipio. Todo acto de irresponsabilidad.

Con el bloqueo de las entradas al supermercado en cuestión, el alcalde buscaba, de manera forzosa, hacer cumplir una ordenanza que dictaba que los negocios que estaban determinados en el perímetro mencionados en dicha ordenanza, deberían cerrar tales días y tales horas. Por no manejar la prudencia, el sentido del todo en el ejercicio de su función, por no tener la capacidad para actuar bajo presión, y por un temperamento propio de alma no aptas para el liderazgo político, cometió uno de los actos más bochornosos que se hayan visto en el municipio, Y eso, va a tener un costo político no solo para él, sino, para todo el PRM en el municipio.

Reymi Morales
EL ESCRITOR ES PERIODISTA, COMUNICADOR, LOCUTOR, DIPLOMADO EN GERENCIA POLITICA Y GESTION DE GOBIERNO, EN PROPAGANDA ELECTORAL, EN PERIODISMO DIGITAL, PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN, DIRECTOR DEL PERIÓDICO CONTRAPESO.COM

0 Reviews

Write a Review