Inicio NACIONALES Salud Pública impondrá cordón sanitario en Puerto Plata; RD tiene 6,293 casos...

Salud Pública impondrá cordón sanitario en Puerto Plata; RD tiene 6,293 casos positivos de #Coronavirus

378
0

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la imposición de un cordón sanitario alrededor de la provincia de Puerto Plata, demarcación en la que el día anterior se produjo una gran concentración de personas siguiendo a un personaje que ha proclamado que «Dios le ha indicado que el coronavirus se irá del país».

El funcionario adelantó que el alcance de las medidas serán discutidas en una reunión que sostendrá la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Covid-19.

«Allí vamos a presentar las medidas que el Ministerio entiende pertinente en Puerto Plata. Las medidas van en la dirección de la profundización de las medidas preventivas, el aislamiento y otras medidas complementarias», señaló Sánchez Cárdenas durante la habitual rueda de prensa virtual en la que presenta el boletín diario.

Antes de hacer el anuncio, el funcionario atribuyó a las autoridades locales de Puerto Plata haber promovido la actividad en violación a la cuarentena decretada por el Gobierno y a las recomendaciones de mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Sánchez Cárdenas aseguró que la gran manifestación de personas que recorrieron el malecón de Puerto Plata fue una actividad política promovida por autoridades locales. Puso como ejemplo que la sirena que se hizo sonar correspondía a un camión donado por 9-1-1 al ayuntamiento de esa demarcación.

Calificó como desaprensivas las acciones ocurridas en Puerto Plata que podrían tener un impacto negativo.

Recordó que presentará a la Comisión y al presidente Danilo Medina medidas complementarias para mitigar los daños que pudieran producirse como consecuencia de la actividad multitudinaria.

El nuevo alcalde de Puerto Plata, Diómedes García (Roquelito), había negado en la víspera haber sido organizadores de la marcha que encabezó un peregrino llamado Mildomio Ada­mes y que recorrió la autopista Duarte con una cruz al hombro proclamando que Dios libraría al país del coronavirus Covid-19.

A su llegada a Puerto Plata, una multitud lo acompañó en su caminar por el malecón hasta la playa, donde se mantuvieron congregados. En el camino forzaron la entrada de la catedral de esa ciudad para entrar sin la autorización del obispo de la demarcación.

La concentración era amenizada con canciones religiosas que eran difundidas por un camión con bocinas de la campaña del actual alcalde Diómedes García.

El Ministro de Salud Pública insistió en que se trató de una actividad con respaldo político y que la Iglesia católica la había desautorizado.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DEL BOLETIN 39
El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas indicó en su boletín número 39 que República Dominicana han fallecido 282 personas por el COVID-19, el número de casos confirmados es de 6,293 mientras que la cantidad de recuperados sigue en aumento 993.

Los Casos confirmados en República Dominicana son hasta el momento 6,293, de los cuales 158 son nuevos casos. Mientras que el número de fallecidos ascendió a 282, colocando así la tasa de letalidad del virus en 4.48%.

Artículo anteriorGobierno recibe primera entrega del CONEP de pruebas y equipos para detección del coronavirus
Artículo siguienteGobierno condena actividad masiva realizada en Puerto Plata
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.