Inicio SALUD El fármaco Gilead demuestra ser efectivo contra el coronavirus en un estudio...

El fármaco Gilead demuestra ser efectivo contra el coronavirus en un estudio de EE. UU.

341
0

Un fármaco experimental ha demostrado ser efectivo contra el nuevo coronavirus en un estudio importante, acortando el tiempo que les toma a los pacientes recuperarse en un promedio de cuatro días, anunciaron el miércoles funcionarios del gobierno y de la compañía.

El remdesivir de Gilead Sciences es el primer tratamiento que pasa una prueba tan estricta contra el virus, que ha matado a más de 218,000 personas desde que surgió a fines del año pasado en China. Tener un tratamiento podría tener un profundo efecto en la pandemia mundial, especialmente porque los funcionarios de salud dicen que es probable que cualquier vacuna esté a un año o más de distancia.

El estudio , dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, probó remdesivir versus atención habitual en 1.063 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. En la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci de los NIH dijo que el medicamento redujo el tiempo que les toma a los pacientes recuperarse en un 31%, 11 días en promedio versus 15 días para aquellos que reciben atención habitual.

También dijo que había una tendencia hacia un menor número de muertes entre los que estaban en remdesivir, y que los resultados completos pronto se publicarían en una revista médica.

0 Reviews

Write a Review